Grundfos utilizará la plataforma 3DEXPERIENCE en la nube en todas sus divisiones de negocio, ya que se centra en la gestión sostenible del ciclo de vida de los productos y los servicios.
Cliente de Dassault Systèmes durante cuatro décadas, Grundfos optó por migrar a la nube para impulsar el desarrollo de soluciones avanzadas de bombeo y agua.
Los gemelos virtuales del ciclo de vida del agua, impulsados por IA, acelerarán la innovación, la colaboración y la sostenibilidad, materializando la visión 3D UNIV+RSES de Dassault Systèmes.
Dassault Systèmes anunció que Grundfos, líder mundial en soluciones avanzadas de bombeo y agua con presencia en México, ha elegido la plataforma 3DEXPERIENCE para transformar digitalmente sus servicios de construcción comercial y residencial. Servicios, industria y divisiones de servicios hídricos.
En un acuerdo plurianual, Grundfos utilizará toda la cartera de soluciones de Dassault Systèmes para equipos industriales, basadas en la plataforma 3DEXPERIENCE, para gestionar los ciclos de vida de los productos de forma más sostenible e impulsar su negocio de servicios. Los gemelos virtuales que integran modelado, simulación, ciencia de datos e inteligencia artificial permitirán la colaboración de 3500 usuarios, aumentar la productividad y la innovación, mejorar la trazabilidad y el control, reducir los costes operativos y el tiempo de comercialización, y habilitar nuevos modelos de negocio a escala.
En 2018, la ONU declaró la Década de Acción por el Agua, centrada en el desarrollo sostenible y la gestión integrada de los recursos hídricos seguros, ante las estimaciones que muestran que miles de millones de personas carecen de acceso. En México, según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en mayo de 2025 el 49.4% del territorio nacional registró algún grado de sequía.
La decisión de Grundfos de adoptar la plataforma 3DEXPERIENCE refuerza su compromiso con soluciones pioneras para los desafíos hídricos mundiales a través de una estrategia de transformación digital específica.
Durante cuatro décadas, Grundfos ha utilizado las aplicaciones CATIA de Dassault Systèmes para diseñar miles de productos que transportan y tratan agua. En su búsqueda de un nuevo enfoque para la innovación y las operaciones, la empresa reconoció el valor de migrar datos y soluciones a la plataforma 3DEXPERIENCE en la nube. Grundfos obtiene visibilidad integral de todos los procesos, capacidades de mantenimiento predictivo, análisis de rendimiento en tiempo real y un hilo conductor digital a lo largo del ciclo de vida para un desarrollo más rápido de soluciones más sostenibles y de calidad.
“El propósito de Grundfos es ser pionero en soluciones para los desafíos mundiales del agua y el clima y mejorar la calidad de vida de las personas. Para lograrlo, centramos nuestro negocio en la sostenibilidad y las soluciones inteligentes para innovar de forma diferente, operar eficientemente y liderar el mercado. La plataforma 3DEXPERIENCE en la nube respalda esta estrategia con tecnología que ha impulsado el cambio sostenible en numerosos sectores. Además, profundiza aún más nuestra larga relación con Dassault Systèmes, basada en el compromiso compartido de mejorar la calidad de vida de las personas”, afirmó Björn Axling, Director de PLM de Grundfos.
“Al crear un gemelo virtual del ciclo de vida del agua en la plataforma 3DEXPERIENCE, Grundfos materializa nuestra visión 3D UNIV+RSES, impulsando la innovación, la colaboración y la sostenibilidad en la gestión del recurso más valioso del planeta, a la vez que sienta un precedente para todo el sector”, afirmó Philippe Bartissol, vicepresidente de la industria de equipos industriales de Dassault Systèmes.
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Acerca de Dassault Systèmes
Dassault Systèmes es un catalizador del progreso humano. Proporcionamos a empresas y personas entornos virtuales colaborativos para imaginar innovaciones sostenibles. Al crear experiencias virtuales gemelas del mundo real con nuestra plataforma y aplicaciones
3DEXPERIENCE, nuestros clientes pueden redefinir los procesos de creación, producción y gestión del ciclo de vida de su oferta y así tener un impacto significativo para hacer el mundo más sostenible. La belleza de la Economía de la Experiencia es que es una economía centrada en el ser humano para el beneficio de todos: consumidores, pacientes y ciudadanos. Dassault Systèmes aporta valor a más de 350.000 clientes de todos los tamaños, en todas las industrias, en más de 150 países. Para obtener más información, visite https://www.3ds.com
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