- Marketing, investigación y desarrollo y sustentabilidad bajo una misma visión
- Su nombramiento refuerza la evolución del nuevo modelo de negocio de la compañía y la estrategia para consolidarse como la empresa número uno de nutrición en México
Ciudad de México a 29 de septiembre de 2025.- Grupo Lala, la empresa de nutrición #1 en México, se encuentra en un proceso de evolución estratégica acelerada. Como parte de esta, se anuncia el nombramiento de Rosalina Tornel como Chief Growth Officer (CGO), quien, junto con un equipo de talentosos colaboradores provenientes de empresas transnacionales, impulsará la consolidación de la estrategia de crecimiento de la compañía. Desde esta posición integrará bajo una misma visión las áreas de Marketing, Investigación y Desarrollo y Sustentabilidad, con el objetivo de fortalecer la innovación, el portafolio de marcas y la conexión con el consumidor para asegurar un crecimiento sostenible y con propósito.
Tornel se enfocará en colocar al consumidor al centro de cada decisión, transformando la data, la inteligencia de mercado y las tendencias globales en estrategias que fortalezcan las ventajas competitivas de la compañía y consoliden el propósito de ser la marca #1 en nutrición.
“Para mí, este nuevo capítulo significa escuchar más que nunca a quienes confían en Lala y responder con agilidad e innovación. Queremos crecer, sí, pero crecer de forma que cada producto y cada experiencia reflejen la confianza que millones de familias han depositado en nosotros por generaciones”, afirmó Rosalina.
Esta visión marca el inicio de una nueva etapa para Grupo Lala: más ágil, más innovadora y conectada con la vida de las personas, con el compromiso de ofrecer soluciones que nutran y acompañen cada momento del día.
Y esta nueva etapa también se refleja en una identidad visual renovada que marca un antes y un después en la historia de la compañía. Más que un rediseño, es una declaración de evolución: una empresa más ágil, innovadora y conectada con las nuevas generaciones, los nuevos tiempos, sin perder la confianza y cercanía que la han distinguido a lo largo de los años.
Francisco Camacho, Director General de Grupo Lala, señaló: “El nombramiento de Rosalina como CGO refleja la evolución que estamos impulsando en Lala. Su experiencia, visión y liderazgo serán clave para integrar áreas estratégicas y aprovechar nuestras capacidades con mayor agilidad. Este movimiento nos fortalece para seguir creciendo de manera sostenible y mantener a Lala en el lugar que le corresponde: como la marca de nutrición #1 en México, siempre cercana a las familias”.
Por más de 75 años, Lala ha estado presente en la vida de las familias mexicanas y hoy en esta etapa de transformación, integrar investigación, desarrollo y sustentabilidad nos permite acelerar la innovación, fortalecer el portafolio y dar mayor relevancia a sus marcas, permitiendo elevar aún más el valor al consumidor.
Como parte de esta evolución, la compañía busca ser reconocida por un portafolio cada vez más amplio que incluye lácteos y derivados, cárnicos, postres, bebidas vegetales y jugos. Una oferta diversa y en crecimiento que refleja el compromiso de Grupo Lala por estar presente en más momentos de la vida de las familias y responder a nuevas necesidades.
Durante el segundo trimestre de 2025, Grupo Lala registró un crecimiento de 7.3% en ventas frente al mismo periodo del 2024, consolidando su liderazgo en la industria láctea.
Este desempeño económico refuerza el impacto de Grupo Lala en el dinamismo del sector y su capacidad de innovación. Según el ranking Brand Footprint 2025, Lala se consolida como la segunda marca más elegida en México y mantiene el liderazgo como la marca #1 en lácteos.
A nivel regional, Lala avanzó una posición para colocarse como la cuarta marca más elegida en Latinoamérica, fortaleciendo su presencia y relevancia en los mercados donde participa.
Estos resultados reflejan la fortaleza de nuestras marcas y, sobre todo, la confianza y preferencia de millones de familias, lo que inspira a la compañía a seguir evolucionando, a escuchar más y a estar presente en cada mesa.
Acerca de Lala
Grupo Lala empresa mexicana enfocada en la industria de alimentos saludables, cuenta con más de 75 años de experiencia en la producción, innovación y comercialización de leche, derivados lácteos y bebidas bajo los más altos estándares de calidad. Lala opera 25 plantas de producción y 164 centros de distribución en México, Brasil y Estados Unidos, cuenta con el apoyo de más de 39,000 colaboradores. Lala opera una flotilla que supera las 6,100 unidades para la distribución de sus más de 600 productos los cuales llegan a más de 578,000 puntos de venta.
En su portafolio de marcas destacan LALA®, Nutri® y Vigor®. Para más información visita: www.lala.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario