sábado, 3 de junio de 2023

UNIFORMADOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE ASALTÓ UNA TIENDA DE AUTOSERVICIO, EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO


 

• El detenido cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto que, al parecer, despojó de dinero en efectivo al empleado de un establecimiento comercial, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

 

Mientras los policías realizaban patrullajes de prevención, seguridad y vigilancia en la colonia Argentina Antigua, en el cruce de las calles Lago Viedma y la Cerrada Lago Caneguin, un ciudadano les solicitó su apoyo.

 

El hombre se identificó como encargado de un local comercial y señaló a un sujeto que corría metros adelante, como el probable responsable de ingresar al establecimiento y despojarlo de dinero en efectivo.

 

Tras una breve persecución, los efectivos dieron alcance al posible implicado, a quien le marcaron el alto y solicitaron una revisión de seguridad, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual se le aseguró dinero en efectivo.

 

Por lo anterior y al ser reconocido plenamente por el denunciante, el hombre de 51 años de edad fue detenido, informado de sus derechos constitucionales y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

 

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 1999, 2003, 2004, 2012, 2013 y 2021 todos por el delito de Robo en diferentes modalidades.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario