sábado, 3 de junio de 2023

EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE, AL PARECER, DESPOJÓ DE SUS PERTENENCIAS A UNA USUARIA DE TRANSPORTE PÚBLICO


 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que refuerzan la seguridad en la alcaldía Cuauhtémoc, detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de despojar de sus pertenencias a una usuaria de una unidad de transporte público.

 

Mientras los oficiales realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia por calles de la colonia Centro, los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Centro, solicitaron su apoyo por el reporte de robo en la esquina de las calles López y Arcos de Belén, ante lo cual se aproximaron al sitio a verificar.

 

Al arribar al punto, los uniformados se percataron que un par de personas discutían y al intervenir y entrevistarse con la mujer, refirió que, momentos antes, el sujeto con el que se hizo de palabras subió a la unidad del trolebús en la que viajaba y le arrebató su teléfono celular.

 

Por tal motivo y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, los efectivos le solicitaron una revisión de persona al hombre, a quien le encontraron entre su ropa las pertenencias de la afectada.

 

Ante tal situación y a petición de la denunciante, quien decidió proceder legalmente en su contra, el hombre de 30 años de edad fue detenido, enterado de sus derechos constitucionales y trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal.

 

Es preciso mencionar que, tras el cruce de información realizado, se supo que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2014 por el delito de Robo agravado calificado en pandilla, de igual forma tiene dos presentaciones al Juez Cívico en los años 2011 y 2012, por robo agravado calificado y robo calificado, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario