miércoles, 7 de junio de 2023

SENTENCIAN A 47 AÑOS DE PRISIÓN A RESPONSABLE DE HOMICIDIO DE HOMBRE EN ZUMPANGO


·         Fue detenido en febrero de 2022, por elementos de la FGJEM, en cumplimiento a orden de aprehensión girada en su contra por este homicidio.

Zumpango, Estado de México, 7 de junio de 2023.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó datos de prueba contra Gustavo Jovan Calderón Aguirre, por lo que la Autoridad Judicial le dictó sentencia de condena de 47 años y 6 meses de prisión.

            Con las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por esta Representación Social, la Autoridad Judicial dictó esta sentencia para el acusado, además le fijó multa de 159 mil 075 pesos y 19 mil 267 pesos como reparación de daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

            De acuerdo con la indagatoria iniciada, el día 12 de enero de 2022 la víctima tripulaba una motocicleta en la carretera Zumpango-Tizayuca, Barrio San Miguel, en el municipio de Zumpango, donde fue interceptado por el hoy detenido, quien sacó un arma de fuego que llevaba y la detonó en su contra.

            Derivado de esta agresión, la víctima resultó lesionada, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona donde recibió atención médica, sin embargo, falleció derivado de las lesiones que presentó. Esta Institución inició una investigación por este homicidio y con el avance en la indagatoria fue posible identificar al responsable.

            Agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a este sujeto en el mes de febrero del mismo año, en cumplimiento de mandamiento judicial otorgado por el Órgano Jurisdiccional, por lo que lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde, tras proceso legal, le fue dictada esta sentencia.

            La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario