miércoles, 7 de junio de 2023

POR SECUESTRO AGRAVADO, POSIBLE IMPLICADO FUE VINCULADO A PROCESO


·         El detenido habría privado de la libertad a la víctima y luego le causó la muerte, hechos ocurridos el pasado mes de abril en Villa del Carbón.

Villa del Carbón, Estado de México, 7 de junio de 2023.- Un sujeto identificado como José Luis “N” fue vinculado a proceso, una vez que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de secuestro agravado por haber privado de la vida a la víctima, ilícito perpetrado en este municipio.

            Los hechos ocurrieron el pasado 2 de abril, cuando el ahora detenido y otro sujeto, arribaron al domicilio de la víctima en la comunidad Xajay en Villa del Carbón. Estos individuos sometieron a esta persona, la privaron de la libertad y por la fuerza la trasladaron a un paraje despoblado cercano a un río, donde la habrían golpeado hasta causarle la muerte.

            Derivado del hallazgo del cuerpo, esta Institución llevó a cabo diversos actos de investigación de gabinete y campo que permitieron identificar a José Luis “N” como posible responsable de los hechos. De la indagatoria iniciada, fue posible determinar que los implicados mantenían problemas con la víctima y el día de los hechos, horas antes de privarla de la vida, habían mantenido una discusión en calles de la comunidad referida.

            Con los datos de prueba recabados, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar orden de aprehensión contra el probable responsable, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la FGJEM.

            El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec, a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, determinó vincularlo a proceso, con plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

            Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a este sujeto como posible responsable de algún otro delito, sea denunciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario