sábado, 3 de junio de 2023

SANTUARIO OSTOK Y AZCARM UNIDOS EN EL RESCATE Y REHABILITACIÓN DE EJEMPLARES DE AVES EN MÉXICO


·        Recientemente se atendieron más de mil,500 ejemplares

·        El objetivo final será liberarlas en sus respectivos hábitats en el país

El Santuario Ostok, presidido por Ernesto Zazueta Zazueta, se ha unido a los esfuerzos de rescate y rehabilitación de ejemplares de aves en México, en colaboración con la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM).

Recientemente, 15 veterinarios de la AZCARM atendieron a alrededor de mil 500 ejemplares de aves rescatadas en la alcaldía Iztapalapa. Estas aves, que incluyen loros, tucanetas, calandrias, ninfas, pericos, gorriones y cardenales, así como dos monos capuchinos, reciben la atención veterinaria necesaria para su recuperación.

En este sentido, varios zoológicos afiliados a la AZCARM han proporcionado espacios para continuar con la rehabilitación de estas aves, con el objetivo final de liberarlas en sus respectivos hábitats en el país.

El Santuario Ostok, como parte de esta iniciativa, ha recibido un total de 100 ejemplares. Entre ellos se encuentran 47 ejemplares urraca cara negra (Caloccitta colliei), especie endémica de Sinaloa. Además, se han recibido 53 ejemplares de Loro nuca amarilla (amazona auropalliata), una especie en peligro de extinción originaria de Chiapas.

Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de la AZCARM, expresó su agradecimiento a los zoológicos y a todos los colaboradores que han hecho posible esta labor de rescate y rehabilitación. Asimismo, destacó la importancia de preservar y proteger la diversidad de especies en nuestro país, así como el compromiso del Santuario Ostok en contribuir a la conservación de la vida silvestre.

El Santuario Ostok continuará trabajando en estrecha colaboración con otras instituciones para garantizar el bienestar y la protección de los ejemplares rescatados, así como para promover la educación y conciencia sobre la conservación de la fauna en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario