domingo, 4 de junio de 2023

PRESTASHOP CONFIRMA SU POSICIÓN COMO SOCIO LÍDER EN COMERCIO ELECTRONICO GLOBAL

 

  • Anuncia un crecimiento constante de ingresos y triplicación de sus suscripciones

Ciudad de México, 1 de junio de 2023- PrestaShop, la plataforma de comercio electrónico líder en Europa y Latinoamérica, señala que en 2022, PrestaShop confirma su objetivo de convertirse en la plataforma de comercio de referencia que respalda el crecimiento de las empresas en todo el mundo, anunciando un crecimiento continuo y sostenido, la triplicación de sus suscripciones y un aumento del 60% de sus ingresos recurrentes mensuales generales. La apertura de nuevos mercados y el lanzamiento de servicios y soluciones completamente alojados, combinados con la solidez de la cartera de soluciones de MBE Worldwide (MBE) para envío y cumplimiento, marcan ahora el camino de la empresa como un socio de comercio global de alto valor. 

Las métricas confirman el modelo PrestaShop como estrategia líder

En 2021, PrestaShop logró resultados sin precedentes con un crecimiento de ingresos del 40% y 24,000 millones de euros en valor de ventas generado por sus 300,000 comerciantes y respaldado por la duplicación de su fuerza laboral. Los resultados de 2022 han confirmado esta dinámica positiva, incluida la triplicación de sus suscripciones y un aumento general del 60% de los ingresos recurrentes mensuales (MRR) de PrestaShop que se puede calcular multiplicando la cantidad de clientes que tiene una empresa por el promedio de sus suscripciones mensuales). 

MRR es una métrica crítica para el comercio electrónico, ya que proporciona una base estable de ingresos predecibles y refleja la capacidad de retener clientes a lo largo del tiempo. Con su modelo, PrestaShop se beneficia enormemente de MRR. De hecho, históricamente apegado al modelo de código abierto, el modelo de la compañía ahora se basa en el poder de la nube al servicio del código abierto, reforzado por soluciones SaaS basadas en suscripción. 

PrestaShop se benefició de un crecimiento e ingresos constantes en 2022 gracias a la monetización de su ecosistema a través de la venta de complementos, la creación de asociaciones de alto valor y servicios de facturación recurrente, y el despliegue de servicios de soporte y capacitación. Estos resultados corroboran la confianza que los comerciantes han depositado en PrestaShop; reforzando la creencia de PrestaShop de que la escalabilidad, la personalidad y la accesibilidad siguen siendo los valores fundamentales que impulsan el crecimiento del comercio en todo el mundo. 

En España e Italia, los mercados han demostrado ser particularmente dinámicos y el sur de Europa ahora representa el 16% del mercado general de comercio electrónico en Europa. 

La apertura de la sede de PrestaShop en Rumanía, así como de otras próximas en Europa Central y del Este, demuestra los objetivos europeos y mundiales de la empresa sustentadas por las capacidades del grupo MBE. Europa Central ahora representa el 10% del mercado de comercio electrónico del continente, mientras que Europa del Este muestra un gran potencial ya que solo el 46% de los usuarios de Internet han realizado al menos una transacción de comercio electrónico en 2021.

“Después de un año excepcional en muchos sentidos y dado el desafiante contexto económico, PrestaShop ha demostrado ser sólido y consistente, logrando un crecimiento notable en 2022. El crecimiento de nuestros ingresos recurrentes a lo largo de 2022, ahora central en nuestro cambio hacia un modelo de negocio renovado, es un signo de la vitalidad y solidez financiera de PrestaShop, y refuerza la confianza en nuestro modelo y confirma nuestra estrategia para los próximos años”, señaló Éric Senechal, Director General de PrestaShop.

Convertirse en un socio comercial estratégico para comerciantes con soluciones de vanguardia 

Desde sus orígenes como socio tecnológico comprometido con el crecimiento de sus comerciantes, PrestaShop ha iniciado un nuevo camino para convertirse en un socio comercial de alto valor. En el contexto de una mayor competencia global, con las expectativas de los consumidores en constante aumento y las obligaciones regulatorias, de seguros y financieras que presentan nuevos desafíos, PrestaShop se erige como un aliado estratégico para sus comerciantes, ayudándolos a liberar su potencial y superar sus limitaciones. 

Con el lanzamiento reciente de PrestaShop Insurance (cobertura de responsabilidad durante y después de la entrega, protección personal y protección legal profesional) y PrestaShop Capital (préstamos comerciales instantáneos y flexibles para comerciantes), PrestaShop pone el poder de su ecosistema al alcance de los comerciantes, adaptándose a sus necesidades cambiantes. . 

En 2022, Prestashop lanzó PrestaShop Edition, con el fin de eliminar las principales limitaciones de los comerciantes, permitiéndoles desbloquear todo su potencial. Esta nueva solución personalizada, fundamental para el nuevo conjunto de productos de PrestaShop, está diseñada para ayudar a los comerciantes a concentrarse en su estrategia comercial y ventas sin tener que preocuparse por los aspectos técnicos de configurar un sitio de comercio electrónico. 

PrestaShop Edition reúne muchos servicios que son esenciales para el crecimiento de una tienda en línea: Alojamiento e instalación, Gestión de catálogo, Configuración de opciones de entrega, Configuración de métodos de pago, Asistencia ilimitada. Con unos pocos clics, ahora es posible crear y mejorar el rendimiento de un sitio de comercio electrónico con facilidad. Una guía de inicio los apoya en cada paso de la creación del sitio y la oferta incluye asistencia ilimitada del soporte técnico de PrestaShop.


"El conocimiento del mercado y la innovación son las fuerzas impulsoras detrás del éxito de PrestaShop al servicio del crecimiento de las empresas en todo el mundo. Al mantenerse a la vanguardia y aprovechar las nuevas tecnologías y servicios, PrestaShop ahora está listo para dar un paso más y emerger como un importante socio comercial para los comerciantes. alrededor del mundo", finalizó Vlad Mihalca, director ejecutivo adjunto de PrestaShop.

Acerca de PrestaShop 

PrestaShop es una empresa líder mundial en comercio electrónico que atiende a clientes en más de 190 países. Brindamos soluciones inclusivas, personalizables, escalables y bien respaldadas, para empoderar a cada emprendedor para que sea dueño, controle y haga crecer su tienda en línea. PrestaShop es parte de MBE Worldwide (www.mbecorporate.com), una plataforma de habilitación de comercio que también cuenta con más de 3150 Business Solution Centers en 52 países. En 2022, MBE y PrestaShop juntos desbloquearon el comercio para más de 1 millón de clientes comerciales en todo el mundo.www.prestashop.com 

 

Acerca de MBE Mundial 

MBE Worldwide S.p.A., una empresa privada con sede en Italia, es un habilitador de comercio global para pymes y consumidores gracias a su plataforma que ofrece soluciones de comercio electrónico, cumplimiento, envío, marketing e impresión a través de operaciones multimarca: PrestaShop, Mail Boxes, etc. (excepto en Estados Unidos y Canadá), PostNet, PACK & SEND, Spedingo.com, AlphaGraphics, Multicopy, Print Speak, GEL Proximity y World Options. En 2022, la combinación de su plataforma física, que actualmente cuenta con más de 3,150 Centros de soluciones comerciales en 52 países con más de 13,000 asociados, con su plataforma de comercio electrónico PrestaShop sirvió a más de 1 millón de clientes comerciales en todo el mundo generando € 1,3 mil millones (US $ 1,4 mil millones) de ingresos brutos de todo el sistema y 22,000 millones de euros (23,000 millones de dólares estadounidenses) de valor bruto de mercancías. www.mbecorporate.com   

Contacto para Medios
PrestaShop – Jorge Rangel: jrangel@communika.com.mx / +52 55 3977 4252 

A través de este correo no se realizan envíos de correos masivos. Antes de que clasifiques este correo como spam, por favor ponte en contacto con el remitente. Recibes este correo porque eres un destinatario conocido del remitente, o has solicitado recibir esta información por cuenta propia. Si persiste la creencia de haber recibido este correo por error da click aquí

 

We do not send mass mailings through this email. Before you classify this email as spam, please contact the sender. You are receiving this email because you are a known recipient of the sender, or you have requested to receive this information on your own. If you still believe you have received this email by error, please click on Unsubscribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario