domingo, 4 de junio de 2023

POSIBLE IMPLICADO EN ROBO CON LA AGRAVANTE DE CAUSAR LA MUERTE PERPETRADO EN TULTITLÁN, FUE VINCULADO A PROCESO

 

·         El detenido, en complicidad con otro individuo, habrían despojado de su vehículo a una persona y le dispararon con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.

Tultitlán, Estado de México, 3 de junio de 2023.- La Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) aportó datos de prueba contra Erick Andrés “N”, por lo que la Autoridad Judicial lo vinculó a proceso, por su probable participación en el delito de robo con la agravante de causar la muerte de un hombre.

La indagatoria iniciada por la FGJEM precisó que el 25 de diciembre de 2022, la víctima fue interceptada por dos sujetos, uno de ellos el hoy detenido, al momento en que abordaba su vehículo Volkswagen, tipo Tiguan, en una gasolinera ubicada en Boulevard Tultitlán Poniente, colonia Cueyamil, en este municipio.

Erick Andrés “N” y otro sujeto habrían amagado con un arma de fuego a este hombre, lo despojaron de las llaves de dicha unidad automotora y la abordaron.

En tanto que uno de estos individuos habría detonado el arma de fuego que portaba, ocasionando la muerte de la víctima y luego huyeron del sitio.

La Fiscalía de Justicia estatal inició la indagatoria respectiva por este robo con la agravante de causar la muerte y con el avance en la investigación fue posible identificar a Erick Andrés “N” como posible implicado, por lo que fue solicitada al Órgano Jurisdiccional librar orden de aprehensión en su contra.

Una vez otorgada esta orden, Policías de Investigación (PDI) aprehendieron al posible implicado y lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición de un Juez, quien lo procesa por este hecho delictivo.

Luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez con sede en Cuautitlán determinó iniciar proceso legal contra este individuo, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a este sujeto como posible implicado en otro ilícito, sea denunciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario