jueves, 1 de junio de 2023

POR HOMICIDIO Y DAÑO EN LOS BIENES, POSIBLE IMPLICADO FUE VINCULADO A PROCESO

 

·         El detenido habría participado en un hecho de tránsito en el cual una mujer quien viajaba como copiloto en motocicleta, perdió la vida.

Ixtapaluca, Estado de México, 29 de mayo de 2023.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Delfino “N”, en los hechos delictivos de homicidio y daño en los bienes ocasionados por culpa, por lo que fue vinculado a proceso.

Este individuo fue detenido hace unos días por elementos de la Guardia Nacional (GN) luego de que habría participado en un hecho de tránsito, en el que una mujer de 53 años, quien viajaba como copiloto a bordo de una motocicleta, perdió la vida.

Los hechos ocurrieron en la carretera federal México-Puebla, kilómetro 57+500, en la colonia Llano Grande del municipio de Ixtapaluca, donde Delfino “N” conducía un vehículo marca Dodge, tipo RAM 1500, y participó en un hecho de tránsito con un automóvil Volkswagen, tipo Pointer, y una motocicleta marca BMW 1200 CC.

Este sujeto fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por homicidio y daño en los bienes ocasionados por culpa. De acuerdo con la investigación realizada y el dictamen de tránsito terrestre, se determinó que el evento se suscitó derivado de la falta de pericia de Delfino “N”.

El posible implicado fue puesto a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, autoridad que lo vinculó a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y como medida cautelar una garantía económica y la presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA).

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La FGJEM pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer al detenido como posible responsable de algún otro delito, sea denunciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario