jueves, 1 de junio de 2023

POR EL SECUESTRO DE DOS FAMILIARES DE SU PAREJA SENTIMENTAL, POSIBLE IMPLICADO FUE VINCULADO A PROCESO

 

·         Este sujeto habría privado de la libertad a las víctimas, con la intención de que su pareja sentimental acudiera al domicilio, hablar con ella y trasladarla a otra entidad federativa. 

Jocotitlán, Estado de México, 29 de mayo de 2023.- Un sujeto identificado como David “N” fue vinculado a proceso, después de que esta Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de secuestro, en la hipótesis de detener en calidad de rehén a una persona para obligarla hacer un acto con violencia, por lo que fue vinculado a proceso.

            De acuerdo con la indagatoria iniciada, el pasado 24 de mayo este individuo habría privado de la libertad a la madre y hermano de su pareja sentimental, tomándolos como rehenes, con la intención de que esta mujer arribara a su domicilio y que ambos se trasladaran a otra entidad federativa.

            Indagatorias de la FGJEM precisaron que el día de los hechos este sujeto arribó al domicilio de su pareja sentimental, ubicado en la localidad Boyeche, del municipio de Jocotitlán, y al no encontrarla, habría sometido, amenazado con un arma de fuego y atado con cinchos a la madre y hermano de ésta.

Luego les tomó fotografías, las cuales envió vía teléfono celular a la mujer, ello con la intención de que ella acudiera al domicilio y así él los liberaría.

Esta persona informó a elementos de la Policía Municipal de Jocotitlán sobre los hechos, por ello mediante operativo, elementos del orden se trasladaron a dicho domicilio, donde fue detenido este sujeto de 38 años, por lo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público por el delito de secuestro.

Posteriormente, este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ixtlahuaca, a disposición de un Juez, quien luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, determinó vincularlo a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementa y medida cautelar de prisión preventiva.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Esta Institución continúa con las indagatorias a fin de poder establecer la posible responsabilidad de este individuo en otros hechos delictivos, ya que hasta el momento es investigado por un secuestro exprés ocurrido en esta región de la entidad.

La FGJEM pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer al detenido como posible responsable de algún otro delito, sea denunciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario