jueves, 8 de junio de 2023

POLICÍAS DE LA SSC, EN COORDINACIÓN CON FGJ, SEDENA Y GUARDIA NACIONAL, EJECUTARON 10 ÓRDENES DE CATEO Y DETUVIERON A 15 PERSONAS POSIBLEMENTE VINCULADAS CON EXTORSIÓN, FRAUDE Y DISTRIBUCIÓN DE DROGA


 

 

• En los despliegues realizados en Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc se aseguraron aproximadamente 800 kilos de marihuana, más de 500 dosis de cocaína y armas de fuego

 

 

• También se aseguró un inmueble utilizado como call center, donde aparentemente se efectuaban fraudes y extorsiones a cuentahabientes

 

 

En conferencia de prensa, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, licenciado Omar García Harfuch, destacó que derivado de trabajos de investigación e inteligencia, se realizaron 10 cateos en las alcaldías Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, donde fueron detenidas 15 personas que formaban parte de una célula delictiva relacionada con fraude, extorsión y venta de droga.

 

El Secretario Omar García Harfuch explicó que en los despliegues realizados esta madrugada con apoyo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, se inhabilitó un call center, el cual aparentemente era utilizado para cometer fraudes y extorsiones, lo que permitía a la organización obtener recursos económicos para sus operaciones delictivas.

 

Añadió que derivado de las labores de inteligencia e investigación de campo se detectaron varios inmuebles vinculados con esta célula criminal en las colonias Industrial, Guadalupe Tepeyac, Vallejo, Esmeralda, Malinche Pradera y Casas Alemán, de la alcaldía Gustavo A. Madero. Además de distintos domicilios considerados como puntos de venta de droga en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc; lugares donde se efectuaron los cateos.

 

 

 

 

Cabe señalar que como resultado de estas acciones fueron detenidas ocho mujeres y siete hombres, entre quienes se encontraban los principales operadores de la organización. También se aseguraron aproximadamente 800 kilos de marihuana, 542 dosis de cocaína, una subametralladora y dos pistolas, 15 teléfonos celulares, ocho cartuchos, tres vehículos y dos motocicletas, cinco básculas grameras, 140 dólares y 57 mil 420 pesos en efectivo, siete equipos de cómputo y una base de datos de cuentahabientes, 16 teléfonos celulares y documentación diversa.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera el compromiso de combatir el fraude y extorsión, y detener a los generadores de violencia que afectan el bienestar de las y los habitantes de la Ciudad de México.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario