Tras atender un reporte de agresiones a conductores de transporte público, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cinco personas en posesión de armas de fuego y alrededor de 100 dosis de posible droga, en la alcaldía Tlalpan.
Los policías que realizaban patrullajes disuasivos para inhibir la comisión de delitos en la colonia San Miguel Ajusco, fueron alertados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Sur, sobre una agresión a operadores de transporte público por parte de personas que viajaban en una camioneta de color negro.
Los uniformados iniciaron un dispositivo de búsqueda y ubicaron al conductor de una camioneta que portaba en el brazo un arma de fuego larga, en las calles Ferrocarril a Cuernavaca y Hermanos Rayón, por lo que, con las medidas de seguridad del caso, se aproximaron, le marcaron el alto e indicaron a sus tripulantes que descendieran de la unidad.
Al realizarles una revisión de seguridad, en apego al protocolo de actuación policial, los uniformados les hallaron un arma de fuego corta y una larga, 14 cartuchos útiles, 40 envoltorios de papel y 30 bolsitas de plástico que contenían un polvo blanco con las características de la cocaína, además de 30 envoltorios de plástico transparente con una hierba verde y seca similar a la marihuana.
Por lo anterior, una mujer de 24 años y cuatro hombres de 21, 27, 28 y 37 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y junto con las armas, la aparente droga y la camioneta donde viajaban, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones subsecuentes.
Cabe mencionar que, luego de realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 37 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el presente año por Delitos contra la salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario