jueves, 8 de junio de 2023

OBTIENE FGJEM VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA POSIBLE IMPLICADO EN HOMICIDIO CALIFICADO Y ROBO A CUENTAHABIENTE, AMBOS EN GRADO DE TENTATIVA


·         El detenido, en complicidad con otros sujetos, habría intentado despojar a dos personas de dinero en efectivo que habían retirado de una sucursal bancaria en Coacalco.

Coacalco, Estado de México, 8 de junio de 2023.- Orlando Gabriel “N” fue vinculado a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su probable participación en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y robo con violencia a cuentahabiente en grado de tentativa en agravio de dos víctimas, ilícitos ocurridos el pasado 16 de mayo en este municipio.

            La investigación iniciada por esta Institución determinó que el día de los hechos las dos víctimas acudieron a una sucursal bancaria ubicada en una plaza comercial ubicada en la colonia San Lorenzo Tetlixtac, en el municipio de Coacalco, en donde realizaron un retiro de dinero en efectivo y posteriormente abordaron un vehículo compacto marca Nissan, tipo Versa, para trasladarse a otro punto de esta municipalidad.

            Indagatorias de la FGJEM precisaron que en la avenida 5, de la colonia Ejidal, las víctimas fueron interceptadas por los tripulantes de un automóvil Chevrolet, tipo Sonic, y por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes habrían amagado con un arma de fuego a estas personas para que les entregaran el dinero que momentos antes habían retirado de la sucursal bancaria.

            La motocicleta referida era conducida por Orlando Gabriel “N” y uno de los cómplices habría golpeado la ventanilla del vehículo donde viajaban las dos personas afectadas, con la intención de que se detuvieran y luego realizó detonaciones con el arma de fuego que portaba. La víctima que conducía el vehículo Versa, para ponerse a salvo, aceleró la marcha del vehículo, en tanto que los posibles implicados huyeron del sitio.

            Tras ser denunciados los hechos ante esta Fiscalía estatal, fueron recabados datos de prueba que permitieron identificar a este individuo como posible implicado, por ello fue solicitada a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en su contra.

            Este sujeto fue aprehendido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde un Juez lo vinculó a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

            Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a este sujeto como posible responsable de algún otro delito, sea denunciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario