jueves, 8 de junio de 2023

DOS PROBABLES IMPLICADOS EN SECUESTRO EXPRÉS, FUERON VINCULADOS A PROCESO


·         Estos sujetos al parecer privaron de la libertad a un hombre en el municipio de Zitácuaro, en el estado de Michoacán y lo trasladaron al municipio mexiquense de San José del Rincón, donde fueron detenidos. 

San José del Rincón, Estado de México, 8 de junio de 2023.- Esta Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) aportó datos de prueba contra Eugenio “N” y Arturo “N”, por lo que fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro exprés en agravio de un hombre.

            Estos dos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y de la Policía Municipal de San José del Rincón, ya que tenían privada de la libertad a una persona, con la intención de que ésta les entregara una motocicleta, que los implicados aseguraban era de su propiedad y les habría sido robada en el estado de Michoacán.

            De acuerdo con la investigación de la FGJEM, se desprende que Eugenio “N” y Arturo “N” al parecer secuestraron a esta persona en el municipio de Zitácuaro, en Michoacán y la trasladaron al municipio mexiquense de San José del Rincón, donde la mantuvieron cautiva.

            En acción conjunta de la SS y de elementos municipales de San José del Rincón, fueron detenidos los posibles implicados en la carretera Villa Victoria-San José el Rincón, por lo que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la investigación correspondiente por este ilícito.

            Posteriormente estos sujetos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, quien determinó vincularlos a proceso, con plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

            A estos individuos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a estos sujetos como posibles responsables de algún otro delito, sean denunciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario