miércoles, 7 de junio de 2023

Lanzan programa para gestionar huella de carbono de Pymes


 

La iniciativa busca que las empresas que inician el camino del desarrollo sostenible en Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú, cuenten con la tecnología y asesoría necesaria para recorrerlo de manera consciente.

 

Ciudad de México, a 07 junio de 2023.- Con la finalidad de fomentar entre las pequeñas y medianas empresas procesos sostenibles que no generen impacto negativo en el medio ambiente, el Programa Startup Latam Carbono Cero busca incentivar a emprendedores a contar con estrategias para medir y reducir la huella de carbono.

 

Este programa integrará a un grupo de 50 startups de Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú para que conozcan y comiencen a gestionar sus emisiones contaminantes a través de la capacitación y acompañamiento de consultores expertos. Por un periodo de 12 meses, estos emprendimientos podrán medir, evaluar y definir su primera estrategia hacia la neutralidad de carbono.

 

Organizado por Beeok, scale up dedicada a promover y acelerar la transición empresarial hacia la sostenibilidad en Latinoamérica; GreenTank, consultora mexicana enfocada en la sustentabilidad; J3M, consultora ecuatoriana para el desarrollo de bienes, servicios e ideas relacionados con la construcción sostenible, las energías renovables y el área ambiental; y la empresa de asesoría ambiental, salud y seguridad en el trabajo, Better Consultores, esta iniciativa seleccionará a 10 pymes por país.

 

“Nuestra intención es que cada vez más empresas de cualquier tipo se sumen al camino de la sostenibilidad. Este programa busca generar conciencia entre el sector que sin duda es el motor económico en prácticamente toda Latinoamérica”, afirmó Cristian Bustos, CEO y cofundador de Beeok.

 

Las pequeñas y medianas empresas que deseen postularse para participar en esta iniciativa deberán tener entre 1 y 10 colaboradores y haber sido fundadas en alguno de los países ya mencionados. Las capacitaciones tendrán lugar de forma virtual con fecha de inicio el 13 de julio del presente año.

 

Para postularse, las organizaciones interesadas pueden acceder al link del Programa Startup Latam Carbono Cero donde podrán consultar las bases y detalles completos de la iniciativa, la cual cierra el 5 de julio. 

 

Al finalizar cada una de las organizaciones participantes obtendrán un informe detallado de su huella de carbono, así como diferentes recomendaciones para gestionar sus procesos de un modo más sustentable. Además de una licencia para el uso, por un año, del software de gestión desarrollado por Beeok.


No hay comentarios:

Publicar un comentario