miércoles, 7 de junio de 2023

Es hora de masticar fantasmas de bricks con el nuevo set LEGO Icons MÁQUINA DE PAC-MAN


  • El nuevo set LEGO Icons Máquina de PAC-MAN  es una recreación detallada del clásico juego arcade de los 80.
  • La colaboración entre Bandai Namco y el Grupo LEGO ha revelado que el famoso color amarillo de PAC-MAN está inspirado en el color característico del Grupo LEGO.

Ciudad de México, 07 de junio de 2023: El Grupo LEGO y Bandai Namco celebran el 43º aniversario de PAC-MAN con la presentación del nuevo set LEGO® ICONS Máquina de PAC-MAN vintage, uno de los juegos arcade más famosos y nostálgicos de todos los tiempos.

Lanzado originalmente el 22 de mayo de 1980 por Bandai Namco Entertainment Inc. (antes Namco) en Japón, el videojuego PAC-MAN se convirtió en un icono cultural. Después de 40 años formando parte de la cultura pop mundial a través de juegos, programas de televisión, música y mucho más, el Grupo LEGO ha colaborado con Bandai Namco para recuperar el clásico de los 80 en forma de brick. Esta colaboración ha permitido descubrir que el famoso color amarillo de PAC-MAN está inspirado en el color característico del Grupo LEGO.

El nuevo diseño del set LEGO muestra una versión arcade de PAC-MAN y permite recrear algunos de los legendarios movimientos del juego para devorar fantasmas. Además, los constructores pueden crear grandes y coloridas versiones en brick de PAC-MAN, BLINKY y CLYDE que giran sobre una base, y pueden exhibirse encima del mueble o por separado.

Una vez completado, se puede iluminar la ranura para las monedas, y hay una pequeña viñeta de una minifigura femenina jugando a PAC-MAN en una máquina recreativa, oculta en el interior del mueble.

 

DATOS CURIOSOS DE PAC-MAN:

- El 22 de mayo de 1980 se realizó la primera prueba de enfoque de PAC-MAN, en la que el público pudo ver por primera vez al personaje amarillo.

- PAC-MAN es amarillo, ya que el diseñador Iwatani se inspiró en el icónico amarillo de los bricks LEGO.

- La forma del personaje se basa en una pizza a la que le falta un trozo.

- El juego salió a la venta en Japón el 29 de junio de 1980, antes de estar disponible en el resto del mundo.

- Un éxito de dibujos animados de PAC-MAN apareció en las pantallas de televisión en los años 80.

- Buckner & Garcia lanzaron el exitoso single "PAC-MAN Fever", que alcanzó el noveno puesto en la lista Hot 100 de Billboard en marzo de 1982.

- En 1993, Billy Mitchell, de Florida, se convirtió en la primera persona en lograr la puntuación perfecta del juego, 3.333.360 puntos. Para conseguir la puntuación perfecta, el jugador debía superar las 256 fases sin fallar ni una sola vez y consumir todos los PAC-DOT, frutas y fantasmas (consumir 4 fantasmas con cada POWER PELLET).

- En reconocimiento al lanzamiento de PAC-MAN en 1980, donde instaló 293,822 unidades arcade en 7 años, el Guinness World Records reconoció al juego como el "Juego de monedas más exitoso" del mundo.

Al describir el proceso de diseño del nuevo set, Sven Franic, diseñador de LEGO, comenta: "Icono cultural durante los últimos 40 años, ha sido un placer dar vida a PAC-MAN en forma de bricks. Siempre buscamos formas nuevas y emocionantes de dar vida a los juegos clásicos. Nuestro equipo de talentosos diseñadores trabajó sin descanso para capturar la esencia de la querida máquina recreativa PAC-MAN en forma de ladrillo, desde el propio PAC-MAN hasta el colorido entorno laberíntico en el que habita. Cada detalle ha sido cuidadosamente considerado y elaborado, dando como resultado una creación LEGO única en su especie que captura la magia del juego original al tiempo que añade un nuevo y divertido giro y un par de huevos de Pascua, al más puro estilo de los videojuegos. Estamos encantados de compartir esta increíble construcción con el mundo y no podemos esperar a ver la alegría que proporciona a los fans de todas las edades."

Aadil Tayouga, Director de Licencias y Estrategia Comercial de Bandai Namco Europa, añade sobre la colaboración: "Bandai Namco y el grupo LEGO comparten muchos valores comunes, sobre todo el objetivo de proporcionar diversión a todas las personas a través de productos de calidad. Además de estos valores, el hecho de que el amarillo de PAC-MAN estuviera inspirado en el amarillo del Grupo LEGO hizo que la conexión fuera aún más natural. Ha sido una tremenda colaboración con los apasionados equipos del Grupo LEGO y esperamos que los fans disfruten con este kit."

El set de  LEGO Icons Máquina de PAC-MAN se encuentra ya disponible para todos a un precio de venta recomendado de $6,699 pesos.

#######

Notas para los editores

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PRODUCTO: LEGO® MÁQUINA DE PAC-MAN

  • Edad - 18+
  • El modelo mide 32 cm (12,5 pulg.) de alto, 25 cm (10 pulg.) de ancho y 17 cm (7 pulg.) de profundidad
  • 2,650 bricks
  • Precio: $6,699 pesos mexicanos

 

Funciones y características clave:

  • 3 icónicas figuras de PAC-MAN.
  • 1 brick luminoso que ilumina la zona donde se introduce la moneda.
  • Una pequeña viñeta de minifigura (femenina) jugando a PAC-MAN en un Arcade oculto en el interior del mueble.

 

Acerca de LEGO Group

La misión del Grupo LEGO es inspirar y desarrollar a los constructores del mañana a través del poder del juego. El Sistema LEGO en Juego, con su base en los ladrillos LEGO, permite a niños y aficionados construir y reconstruir cualquier cosa que puedan imaginar.

El Grupo LEGO fue fundado en Billund (Dinamarca) en 1932 por Ole Kirk Kristiansen, y su nombre deriva de las dos palabras danesas LEg GOdt, que significan "Juega bien". En la actualidad, el Grupo LEGO sigue siendo una empresa familiar con sede en Billund. Sin embargo, sus productos se venden actualmente en más de 130 países de todo el mundo.

 

Para más noticias del Grupo LEGO, información sobre nuestros resultados financieros y compromiso de responsabilidad, visite www.LEGO.com/aboutus.

 

Acerca de Bandai Namco Europe S.A.S.

Bandai Namco Europe S.A.S. es un editor y desarrollador líder mundial de contenidos de entretenimiento para plataformas que incluyen, entre otras, las principales consolas de videojuegos y PC.

Bandai Namco Europe está produciendo propiedad intelectual para una audiencia global y está construyendo su reputación con franquicias como LITTLE NIGHTMARES™, PARK BEYOND™, y el próximo UNKNOWN 9™ Awakening - desarrollado por la recientemente adquirida Reflector Entertainment con sede en Montreal, QC.

Bandai Namco Europe es la sede de Bandai Namco Holdings Inc. para Europa continental, conocida por crear y publicar muchas de las principales franquicias de la industria del juguete y el entretenimiento, como PAC-MAN™, TAMAGOTCHI™, GUNDAM™, TEKKEN™, DARK SOULS™ y el recientemente lanzado ELDEN RING™.

 

Para obtener más información, visite www.bandainamcoent.eu.

 

Acerca de Bandai Namco Entertainment America Inc.

Bandai Namco Entertainment America Inc, parte de Bandai Namco Group, es un editor y desarrollador líder mundial de entretenimiento interactivo para las principales consolas de videojuegos, PC, en línea y plataformas móviles. La compañía es conocida por crear muchas de las franquicias clásicas más queridas de la industria, como PAC-MAN®, GALAGA®, TEKKEN®, SOULCALIBUR® y ACE COMBAT®, y por publicar la aclamada serie DARK SOULS™ y el exitoso título ELDEN RING™. Bandai Namco Entertainment America Inc. es también el principal editor en el hemisferio occidental de videojuegos basados en anime, como GUNDAM™, NARUTO SHIPPUDEN™, DRAGON BALL™ y ONE PIECE®. Bandai Namco Entertainment America Inc. tiene su sede en Irvine, California. Más información sobre la empresa y sus productos en www.bandainamcoent.com.

 

PAC-MAN™& ©Bandai Namco Entertainment Inc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario