domingo, 4 de junio de 2023

ELEMENTOS DE LA FISCALÍA ESTATAL CUMPLIMENTARON ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA SUJETO INVESTIGADO POR ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA

 

·         El pasado 15 de mayo habría perpetrado este ilícito en la colonia Providencia en el municipio de Valle de Chalco.

Valle de Chalco, Estado de México, 3 de junio de 2023.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión contra Oscar Alfredo “N” de 47 años, señalado por su probable participación en el ilícito de robo de vehículo con violencia, en este municipio.

Los hechos por los cuales es investigado ocurrieron el pasado 15 de mayo, en la calle Oriente 41 de la colonia Providencia, en Valle de Chalco, donde el posible implicado habría amagado con una navaja a la víctima para despojarla de su vehículo marca Ford, tipo Ranger, en el cual pretendió huir del sitio.

La víctima solicitó apoyo de elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Valle de Chalco, quienes ubicaron al probable responsable y le dieron seguimiento por varias calles de la zona, hasta la avenida Isidro Fabela, donde este sujeto se arrojó desde el vehículo en movimiento, por lo que resultó lesionado.        

Oscar Alfredo “N” fue trasladado a un hospital de la zona donde recibió atención médica; en tanto que esta Representación Social integró la investigación respectiva por este robo de vehículo con violencia y solicitó ante el Órgano Jurisdiccional orden de aprehensión contra el posible implicado.

Tras ser dado de alta, Agentes de la Policía de Investigación (PDI) dieron cumplimiento a este mandamiento judicial, al ingresar a este individuo al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde un Juez determinará su situación legal.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario