miércoles, 28 de junio de 2023

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A TRES HOMBRES QUE, AL PARECER, ROBARON DE UN DOMICILIO EQUIPO ELECTRÓNICO Y TELÉFONOS CELULARES, EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA


 

• Al tratar de evitar su detención, dos hombres resultaron heridos, uno con herida de arma de fuego y otro con fractura de cadera debido a que saltó de una altura de 20 metros

 

Como parte de las labores para prevenir hechos delictivos en la zona norte de la Ciudad de México, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a tres sujetos que posiblemente ingresaron a un domicilio y sustrajeron varios teléfonos celulares, un equipo de cómputo, una consola de videojuegos y cargadores.

 

Los efectivos policiales realizaban patrullajes de seguridad en la calle San Ciprián, en la colonia Zona Centro, cuando una mujer solicitó apoyo y denunció que se percató de un grupo de personas que sustraían objetos de su vivienda.

 

Por lo anterior y con las medidas de seguridad que el caso ameritaba, los uniformados ingresaron a la casa y, durante la búsqueda, se percataron que un hombre portaba lo que al parecer era una pistola.

 

En ese momento, dicho sujeto se abalanzó en contra de uno de los policías para despojarlo de su arma de cargo y durante el forcejeo se escuchó una detonación y resultó herido el probable responsable de 27 años de edad, por lo que, de acuerdo a los protocolos policiales, y de manera inmediata fueron solicitados los servicios médicos.

 

Al ver tales hechos, otro de los implicados que se mantenía oculto subió al techo donde fue interceptado; sin embargo, al verse cercado, el hombre de 35 años de edad se arrojó de una estructura de aproximadamente 20 metros de alto, por lo que de igual manera fueron requeridos los servicios de emergencia, en tanto los uniformados ingresaron al predio, con autorización del dueño, para verificar su estado físico.

 

 Asimismo, en el punto del hecho, detuvieron a otro posible responsable de 41 años de edad, y luego de realizar una revisión de seguridad, hallaron un arma de fuego corta con tres cartuchos útiles, cuatro teléfonos celulares de alta gama, una consola de videojuegos, un cargador inalámbrico, un batería externa, una laptop y una tableta digital.

 

Por lo anterior, el hombre fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica, no sin antes comunicarle sus derechos de ley.

 

Cabe mencionar que, al punto arribaron paramédicos quienes trasladaron a los lesionados a un hospital bajo custodia policial; el detenido de 27 años resultó con una herida de arma de fuego en la espalda, mientras que el hombre 35 años fue diagnosticado con probable fractura de cadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario