viernes, 2 de junio de 2023

DETIENE FGJEM A DOS SUJETOS Y ASEGURA NARCÓTICOS, DURANTE CATEO EN INMUEBLE DE TEMAMATLA

·         Para esta acción la Fiscalía estatal contó con la colaboración de elementos de la Policía Municipal de Temamatla.

Temamatla, Estado de México, 30 de mayo de 2023.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en conjunto con elementos de la Policía Municipal de Temamatla, detuvieron a dos individuos y aseguraron narcóticos, así como un arma de fuego, mediante cateo en inmueble de esta municipalidad.

            Derivado de acciones que lleva a cabo esta Institución relacionadas con inmuebles al parecer utilizados para la comisión de hechos delictivos como venta de droga, el Representante Social solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de cateo para una vivienda ubicada en la calle Carril, del Ejido El Tejocote.

            Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, personal de la FGJEM y policías municipales de Temamatla acudieron al inmueble, donde fueron halladas bolsas con hierba verde con las características de la marihuana y con metanfetamina, tres básculas, un rifle deportivo y una libreta con diversas anotaciones sobre venta de narcóticos.

            Durante la diligencia fueron detenidos Jesús “N” de 57 años y Mauricio Santos “N” de 41 años, quienes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. En tanto que el inmueble fue asegurado y colocados sellos en las puertas de acceso.

            La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario