viernes, 2 de junio de 2023

DERIVADO DEL SEGUIMIENTO POR LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD DE LA CIUDAD DE MÉXICO, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A CINCO PERSONAS QUE, AL PARECER, CONDUCÍAN DOS AUTOMÓVILES CON REPORTE DE ROBO EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 

 

• Además, durante la acción policial se aseguraron tres bolsas con posible marihuana

 

 

En una acción coordinada entre los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cinco hombres, tres de ellos menores de edad, posiblemente relacionados con el robo de dos vehículos, en la alcaldía Iztapalapa.

 

A través de las cámaras de videovigilancia, los operadores del C2 Oriente informaron que seguían por monitoreo un automóvil color blanco, el cual contaba con reporte de robo activo, por lo que de manera inmediata informaron a los oficiales de campo, mientras realizaban un cerco virtual por diversas calles de la alcaldía Iztapalapa.

 

Fue en el cruce de las avenidas Taxqueña y Tláhuac, donde los policías observaron el automóvil blanco y, en ese momento, los tripulantes lo abandonaron y abordaron un auto de color negro, el cual posiblemente servía como muro.

 

De inmediato, solicitaron los servicios correspondientes e iniciaron la persecución de dicho automóvil hasta que al llegar a la calle 15 de Septiembre del Barrio San Simón, donde lo ubicaron mientras los tripulantes pretendían entrar a un domicilio, pero en una rápida acción los detuvieron y, al realizarles una revisión de seguridad, como marcan los protocolos de actuación policial, les hallaron tres bolsas con posible marihuana.

 

Cabe destacar que al interior de la vivienda se encontraba estacionado un vehículo color azul, el cual, también cuenta con reporte de robo activo, lo que se hizo de conocimiento a las autoridades ministeriales.


Por lo anterior, tres menores de edad, dos de 16 y uno de 17 años de edad, así como dos hombres de 22 y 47 años de edad, fueron enterados de sus derechos de ley y trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario