jueves, 8 de junio de 2023

DESTACA EDOMÉX EN HOCKEY SOBRE PASTO DURANTE JUEGOS NACIONALES CONADE 2023


 
• Demuestra hegemonía al conquistar cinco medallas.
• Cosechan mexiquenses tres medallas de oro en esta justa nacional.
 
Guadalajara, Jalisco, 8 de junio de 2023. Una vez más el Estado de México demostró su hegemonía en el Hockey sobre pasto a nivel nacional, luego de conquistar el primer lugar general de esta disciplina en los Juegos Nacionales Conade 2023, que se celebraron en Jalisco.
 
La cosecha mexiquense en esta contienda deportiva juvenil fue de tres medallas de oro y dos de bronce, de las seis categorías que fueron convocadas a este torneo nacional.
 
Para cerrar con broche de oro el torneo, los equipos representativos de la categoría Sub 21, conquistaron la medalla de oro en ambas ramas, dando muestra del talento que se tiene en la entidad mexiquense en esta disciplina y del trabajo que durante muchos años se ha venido desarrollando en diferentes municipios, creando una de las escuelas más importantes de Hockey sobre pasto en el país.
 
En la rama femenil, las del Edoméx lograron el primer lugar de la competencia, tras vencer a su similar de Guanajuato, luego de que en el tiempo regular empataran sin goles y definiendo la presea dorada en shootouts, en la que el equipo mexiquense ganó con un marcador de 4 a 3.
 
Mientras que el equipo varonil, en la final, impuso condiciones ante su similar de Baja California, también en la instancia de shootouts, con un contundente 3 a 1.
 
El equipo de la rama varonil, categoría Sub 15, logró conquistar la medalla de oro, al vencer en la final al equipo local por un marcador de 6-2.
 
En tanto que en la categoría Sub 18, los equipos del Estado de México, en ambas ramas, se hicieron acreedores a la medalla de bronce.
 
Con este resultado se cumple el objetivo de obtener el primer lugar de la contienda, ratificando el nivel de los jugadores del Estado de México y con el compromiso de continuar el trabajo para que en próximas ediciones de la contienda se logre igualar o mejorar los resultados obtenidos en esta edición.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario