domingo, 5 de febrero de 2023

POLICÍAS DE LA SSC, EN CORDINACIÓN CON FGJ, EJÉRCITO MEXICANO Y GN, EJECUTARON UNA ORDEN DE CATEO EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA, DONDE ASEGURARON APARENTE DROGA Y DETUVIERON A TRES PERSONAS

 


*Uno de los detenidos cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

Como parte de las acciones para reforzar la seguridad en la alcaldía Venustiano Carranza y en atención a diversas denuncias ciudadanas, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México y con el apoyo del Ejército Mexicano y Guardia Nacional (GN), se cumplimentó una orden de cateo en un inmueble localizado en la colonia Morelos, donde se aseguraron 365 envoltorios de posible droga y fueron detenidos tres hombres.

 

Lo anterior se llevó a cabo tras dar seguimiento a denuncias que reportaban extorsiones a ciudadanos, además de posible venta y distribución de estupefacientes en un domicilio ubicado en la calle Jardineros, por lo que se realizaron vigilancias fijas y móviles en la zona para ubicar a los probables implicados.

 

Tras obtener los datos de prueba, los cuales fueron entregados por el Ministerio Público a un Juez de Control, quien liberó la orden de cateo correspondiente, se realizó la intervención en dicho inmueble.

 

Fue así como los efectivos de la SSC, en coordinación con personal de la FGJ, Ejército Mexicano y la GN, acudieron a dicho lugar y realizaron un despliegue operativo en el que se actuó en estricto apego al protocolo de actuación policial, uso de la fuerza, así como respeto a los derechos humanos.

 

Como resultado, en el lugar fueron detenidos tres hombres y se aseguraron 205 bolsitas transparentes con posible marihuana, 105 bolsas de color translúcido, así como 55 envoltorios de plástico que contenían en su interior una sustancia sólida con las características de la cocaína y dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, el inmueble fue sellado y se encuentra bajo resguardo policial, en tanto los detenidos de 38, 44 y 49 años de edad, a quienes les informaron sus derechos de ley, y junto con la aparente droga asegurada, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación y definirá su situación legal.

 

Cabe destacar que acuerdo al análisis de datos realizados, el detenido de 50 años de edad, cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Delitos contra la salud, dos ocasiones en el año 2020 y un ingreso en el año 2021.

 

La SSC, la FGJ, Ejército Mexicano y GN, reiteran su compromiso de colaboración con las autoridades federales para realizar acciones de investigación y combate a los delitos de alto impacto, detener a los principales generadores de violencia e implementar dispositivos de prevención y atención a las denuncias ciudadanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario