domingo, 26 de febrero de 2023

MWC 2023: Comienza la Feria más grande de telecomunicaciones, te contamos las novedades

 

El Mobile World Congress 2023 abre sus puertas en Barcelona, en Fira de Barcelona Gran Vía, aunque lo cierto es que la feria más importante del mundo para la industria móvil arrancará el domingo 26 de febrero con las primeras conferencias de presentación y eventos de algunas marcas.

La edición de este año del congreso tiene como lema Velocity. Unleashing Tomorrow’s technology today (Velocidad. Desatando la tecnología del mañana, hoy) y se dividirá en cinco grandes ejes temáticos: 5G, Reality+, OpenNet, FinTech y Digital Everything y Metaverso.

La edición de este año prevé reunir a unas 80.000 personas y generar un impacto económico superior a los 350 millones de euros en Barcelona y su zona de influencia, según avanzó la GSMA (Global System for Mobile Communications), asociación organizadora del acontecimiento. Estas cifras son favorables, en opinión de los organizadores, después de que desde 2020 la celebración haya sido marcada por las limitaciones y las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria del coronavirus. 

Empresas participantes

  1. Telefónica
  2. Huawei
  3. Samsung
  4. Nokia
  5. Google
  6. Motorola
  7. AMD
  8. OnePlus
  9. Oppo
  10. vivo
  11. realme
  12. Honor
  13. Ericsson
  14. Qualcom
  15. Orange
  16. JP Morgan
  17. Visa
  18. American Express
  19. Kyndryl
  20. Accenture

Ver más: MWC 2023: MediaTek mostrará avances en 5G, comunicación satelital, cómputo y conectividad

Estas serán todas las novedades

La Feria se dividirá en cinco grandes ejes temáticos: 5G, Reality+, OpenNet, FinTech y Digital Everything.

Huawei contará con un stand de 11.000 metros cuadrados de superficie, el más grande de la historia del Mobile, y mostrará sus últimos productos y servicios, haciendo hincapié en la ciberseguridad, las herramientas en la nube y el 5G.

Samsung: no se esperan grandes anuncios por parte de la empresa, los espectadores podrán ver y probar a la familia Samsung Galaxy S23 y la gama de portátiles Galaxy Book 3. Paralelamente, la firma está a punto de lanzar el Galaxy S54 y se rumorea que podría hacerlo durante el MWC 2023.

Xiaomi dará a conocer los móviles Xiaomi 13/13 PRO, entre otros, y su robot CyberOne. Con una altura de 1,77 metros y un peso residual, el robot que presentará la compañía puede aguantar pesos en cada uno de los brazos.

Telefónica, Ericsson y Qualcomm, por su parte, desplegarán la primera red móvil 5G comercial en la banda milimétrica de 26 gigahercios (GHz) en España durante el MWC. Según las compañías, esta red estará disponible en el pabellón 3 del recinto de Gran Via de la Fira, por lo que los usuarios con dispositivos compatibles podrán acceder a la red 5G en banda milimétrica (5G mmWave) de Telefónica, impulsada por Ericsson.

OnePlus ya anunció el OnePlus 11, su gran apuesta para 2023, y de nuevo se espera que use el Mobile World Congress como escaparate para este dispositivo.

Motorola aprovechó el CES para presentar su peculiar Motorola ThinkPhone, pensado en trabajar de forma muy estrecha con ordenadores ThinkPad, seguro podremos verlo en más detalle también en el MWC 2023.

Google: La feria de la GSMA nunca es motivo de presentaciones importantes, pero al menos los de Mountain View no hacen como Apple y sí aparecen por Barcelona para darle colorido al evento. Allí se promocionarán las familias de productos de Google y Nest, tanto los móviles Pixel como los nuevos relojes con tecnología de Fitbit y por supuesto Android en general, como plataforma, pues este es el ecosistema móvil más usado del planeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario