domingo, 26 de febrero de 2023

EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES Y UNA MUJER QUE POSIBLEMENTE DESPOJARON DE UN DISPOSITIVO MÓVIL A UN CIUDADANO

 

 

 

*Uno de los detenidos cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres y una mujer que, al parecer, asaltaron a un ciudadano, a bordo de un vehículo en calles de la alcaldía Iztapalapa.

 

Los hechos ocurrieron mientras los uniformados desempeñaban funciones de seguridad y vigilancia en la avenida Ermita Iztapalapa y Camino a Santiago, colonia Pueblo de Santiago Acahualtepec, cuando un hombre de 30  años de edad, les solicitó su apoyo, narró que tres personas a bordo de un vehículo de color vino con dorado, lo despojaron de su dispositivo móvil y después emprendieron la huida.

 

Ante esta situación, los oficiales realizaron un dispositivo de búsqueda y localización de los probables agresores, mismos que fueron ubicados calles más adelante en la avenida México y Congreso de la Unión, colonia Ixtlahuacán.

 

Por lo anterior, los uniformados detuvieron a dos hombres de 20 y 38 años de edad y una mujer de 34 años de edad, a quienes luego de realizarles una revisión preventiva, como lo marcan los protocolos de actuación policial, se les encontró un dispositivo móvil, mismos que fue reconocido por el afectado como de su propiedad.

 

Ante la posible comisión de un delito, a los posibles responsables se les leyó su cartilla de derechos de ley y fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, luego de realizar el cruce de la información, se tuvo conocimiento que el detenido de 38 años de edad cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el 2007 por el delito de Robo Agravado, en el 2010 por lesiones dolosas y en el 2020 por delitos contra la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario