domingo, 26 de febrero de 2023

OBTIENE FGJEM CONDENA DE 75 AÑOS DE PRISIÓN PARA EX PRESIDENTE MUNICIPAL DE OCUILAN ACUSADO DE SECUESTRO

 

·         Fue detenido en Cuernavaca en diciembre de 2021 por elementos de la FGJEM, quienes contaron con el apoyo de la Fiscalía del Estado de Morelos.

Toluca, Estado de México, 26 de febrero de 2023.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió sentencia de 75 años de prisión para Emilio Arriaga Villa, quien se desempeñaba como Presidente Municipal de Ocuilan, tras acreditar su participación en el delito de secuestro.

          Las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por esta Representación Social fueron determinantes para que un Juez dictara esta sentencia condenatoria para el acusado, quien además deberá pagar multa de 6 mil 500 días equivalente a 582 mil 530 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

          Este individuo fue encontrado culpable de hechos ocurridos el 4 de junio de 2021 en la carretera Santiago-Chalma, donde una persona quien conducía su vehículo marca GMC, fue interceptada por los tripulantes de una camioneta tipo Blazer.

          De dicha unidad automotora descendieron tres sujetos quienes portaban armas de fuego, con las cuales amagaron a la víctima y la obligaron a subir a un automóvil, en el cual lo trasladaron a la localidad Santa Ana, en ese sitio se encontraba Emilio Arriaga Villa, quien amenazó y agredió verbalmente a esta persona y dio la orden para que la trasladaran a otro punto de la zona.

          En ese lugar la víctima fue liberada, no obstante que los involucrados realizaron detonaciones de arma de fuego. La víctima no resultó lesionada.

          Derivado de la denuncia por este delito, la Fiscalía General de Justicia estatal inició la investigación correspondiente y fueron recabados datos de prueba, los cuales fueron aportados ante un Juez, quien otorgó orden de aprehensión en contra de este sujeto.

          Emilio fue detenido en el mes de diciembre de 2021 por elementos de la FGJEM, en la ciudad de Cuernavaca, con apoyo de la Fiscalía de Morelos y posteriormente fue trasladado al Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo.

          La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario