domingo, 5 de febrero de 2023

CUMPLIMENTA FGJEM ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA INDIVIDUO INVESTIGADO POR HOMICIDIO CALIFICADO

 

·         La Autoridad Judicial lo vinculó a proceso por este ilícito.

Nezahualcóyotl, Estado de México, 5 de febrero de 2023.- Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión por reclusión en contra de Pedro Antonio” N”, alias “El Piraña”, quien es investigado por su probable participación en el delito de homicidio calificado. 

         Los hechos por los cuales es indagado se registraron el pasado 24 de enero, cuando este individuo y la víctima se encontraban en un domicilio ubicado en la calle Ahuehuete, de la colonia la Perla, conviviendo con otras personas. En algún momento, el investigado y la víctima habrían iniciado una discusión por un desacuerdo, por el supuesto robo de dos vehículos, que habían perpetrado.

         Pedro Antonio “N” habría ordenado a otros tres individuos que sometieran a la víctima, a la que ataron de pies y manos para luego meterla a la cajuela de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Golf, en donde le dispararon con un arma de fuego, ocasionándole la muerte. Los involucrados abandonaron el vehículo con el cuerpo y luego huyeron del sitio.

         El Ministerio Público inició una investigación por este homicidio y fueron llevadas a cabo diligencias de gabinete y campo, las cuales permitieron establecer la probable participación de este sujeto en los hechos, por lo que fue solicitada orden de aprehensión en su contra.

         Cabe mencionar que este individuo fue detenido por un hecho delictivo diverso, por lo que se encontraba interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, por ello este mandamiento judicial le fue cumplimentado por reclusión.

          Luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez determinó vincularlo a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

         El investigado debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

         La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a este sujeto como probable responsable de otro delito, sea denunciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario