domingo, 26 de febrero de 2023

VINCULAN A PROCESO A TRES INDIVIDUOS IMPLICADOS EN EL DELITO DE ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA

       Son investigados por hurtos registrados en los municipios de Chimalhuacán, Toluca y Chicoloapan.

Chimalhuacán, Estado de México, 25 de febrero de 2023.- Tres individuos detenidos en distintas acciones, fueron vinculados a proceso, después de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en hurtos de vehículos ocurridos en los municipios de Chimalhuacán, Toluca y Chicoloapan.

         En una primera acción, un Juez con sede en Nezahualcóyotl determinó iniciar proceso legal en contra de Javier Armando “N”, quien habría participado en el robo de una motocicleta en el barrio Orfebre en Chimalhuacán, en el mes de octubre del año 2022.

         El robo ocurrió cuando la víctima circulaba en su motocicleta y al llegar a su domicilio, ubicado en la calle Amatepec de la referida colonia, fue interceptado por el detenido y otro individuo, quienes la habrían amagado y despojado de su vehículo, por ello denunció el ilícito ante la Fiscalía estatal.  

           El Representante Social acreditó también la probable participación de Jorge de Jesús “N”, en el robo de un vehículo, por lo que fue vinculado a proceso.

           El detenido, en compañía de otro sujeto, habría cometido este hurto el 15 de agosto de 2022, cuando la víctima salió de su domicilio, situado en la colonia San Mateo Otzacatipan, del municipio de Toluca, donde fue interceptada y despojada de su unidad automotora.

          De igual forma el Agente Ministerio Público acreditó la probable participación de Jorge Alan “N”, en el delito de robo de vehículo, en el municipio de Chicoloapan, por lo que el Órgano Jurisdiccional con sede en Texcoco determinó vincularlo a proceso.

           De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución se pudo determinar que el pasado 7 de febrero, la víctima dejó su motocicleta en un taller de reparación, ubicado en la colonia Santa Rosa en Chicoloapan. En este lugar el implicado encendió el vehículo referido en el que huyó de la zona.

         Los posibles respirables posteriormente fueron detenidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde un Juez los vinculó a proceso, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

          La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a estos individuos como probables responsables de algún otro delito, sean denunciados.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario