lunes, 27 de febrero de 2023

Santander México donará más de 22 mdp para mejorar la calidad de vida de más de 13 mil niñas y niños

 

 
  • Santander rediseñó su estrategia de donativos para ampliar el impacto social y asegurar la continuidad de proyectos relevantes.

 

Ciudad de México, 27 de febrero de 2023.- Banco Santander donará más de 22 millones de pesos entre 2023 y 2024, para apoyar en la educación, salud y nutrición de más de 13 mil niñas y niños en desventaja social y económica, como parte de sus tareas de banca responsable en el país.

 

A través del Fideicomiso Por los Niños de México, Todos en Santander (FPNM), el brazo de ayuda a la infancia del banco donde participan colaboradores y la propia institución, se canalizarán estas donaciones a 61 organizaciones distribuidas en todo el país, apoyando a 28 proyectos de educación, 12 de salud física, 12 salud de emocional y 9 de nutrición.

 

Marcela Espinosa Macías, Directora Ejecutiva de Relaciones Públicas, Comunicación Interna y Banca Responsable en Santander México, comentó que “a fin de ampliar el impacto de nuestras acciones, este año Santander replanteó su estrategia de donaciones pasando de apoyos anuales a las organizaciones a aportaciones bianuales, con lo que se asegura la continuidad de los proyectos. Este es un gran proyecto que suma voluntades y multiplica los resultados, gracias a la participación de los colaboradores de Santander y al compromiso de cada una de las organizaciones seleccionadas que trabajan en favor de la niñez mexicana”.

 

“Hay personas que han cambiado su vida gracias a instituciones o fundaciones como en las que trabajamos y esto es posible gracias a que empresas como Santander, respetando la vocación de servicio y profesionalismo de cada una de las OSC´s., las apoyan y dan seguimiento puntal a nuestra labor”, comentó Héctor Lucio Vargas, de la agrupación Educar A.C.

 

Mariana Hernández Téllez, Directora de Antes de Partir, A.C. comentó: “Juntos hemos defendido el más alto derecho de la niñez mexicana: tener una vida digna de principio a fin. En este nuevo proyecto confirmamos nuestro compromiso de abrazar y acompañar a los pacientes para que disfruten y compartan lo mejor de ellos en Antes de Partir. Gracias a todos los que forman parte de Santander y del Fideicomiso Por los Niños de México, ya que podemos mantener viva la esperanza de tantas organizaciones a las que apoyan, ya que sólo unidos podemos mantener este cambio en México”.

 

Durante la entrega de donativos surgieron algunas ideas de alianzas entre las propias organizaciones que sin duda alguna beneficiarán a más niñas y niños mexicanos.

 

Por más de 28 años, el FPNM ha ayudado a más de 379,600 niñas y niños, y ha colaborado con 893 Organizaciones de la Sociedad Civil en todo el país, atendiendo causas tan diversas como la educación, salud y la nutrición.

 

Adicionalmente, Banco Santander se ha consolidado como el banco que más apoya en México a la educación superior a través de becas y colaboraciones con universidades públicas y privadas en todos los Estados, sumando más de 232 mil becas en los últimos 18 años; y por otro lado, es el único banco que ofrece una tarjeta de crédito, LikeU, que apoya directamente a las seis causas sociales y ambientales que más importan a los mexicanos, que van desde el cuidado de los mares, medio ambiente, nutrición, educación, atención a menores con parálisis cerebral y personas con autismo y cáncer de mama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario