domingo, 26 de febrero de 2023

TRAS LA REMISIÓN DE UNA MUJER AL “TORITO”, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES QUE APARENTEMENTE LOS AMENAZARON CON UN ARMA DE FUEGO, EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO

 


 

En el marco de las acciones preventivas del programa “Conduce Sin Alcohol”, realizado en calles de la colonia Granada, alcaldía Miguel Hidalgo, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres en posesión de un arma de fuego, con la que posiblemente amenazaron a los oficiales para liberar a una mujer que había sido remitida al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social conocido como “El Torito”.

 

Los hechos ocurrieron cuando los policías en campo se encontraban en un punto de Alcoholímetro, ubicado en Boulevard Miguel de Cervantes Saavedra, donde marcaron el alto a un automóvil, el cual era conducido por una joven de 29 años de edad, a quien se le realizaron las pruebas correspondientes.

 

La mujer rebasó los límites permitidos de alcohol en la sangre, por lo cual, los efectivos le marcaron la falta administrativa y fue presentada ante el Juez Cívico Itinerante correspondiente, en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “El Torito”.

 

Momentos más tarde, arribaron al lugar dos sujetos que, en actitud agresiva, comenzaron a insultar a los oficiales y uno ellos sacó de entre sus ropas un arma de fuego y bajo amenazas exigió liberar a la mujer detenida.

 

Por tal motivo, los policías solicitaron apoyos para controlar la situación, y después de un forcejeo, se le aseguró, al posible implicado, el arma de fuego, cargada con tres cartuchos útiles, así como un teléfono celular. 

 

En tanto, el acompañante del probable responsable también fue detenido en el lugar, a quien se le efectuó una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual se le encontró en una de las bolsas del pantalón, alrededor de 11 cartuchos útiles y un dispositivo móvil.

 

A ambos detenidos de 32 y 29 años de edad se les informaron sus derechos de ley y posteriormente fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y definirá su situación jurídica.

 

                                                        



No hay comentarios:

Publicar un comentario