domingo, 26 de febrero de 2023

RECIBE EL PAPA FRANCISCO EL ÍCONO “EL BUEN PASTOR” ELABORADO POR ADOLESCENTES DEL SISTEMA PENITENCIARIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

 

 

• La obra fue recibida con especial entusiasmo y atención por el jerarca católico, quien pidió que fuera reservada para él

 

• El Centro Juvenil de Promoción Integral colabora con el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México con la impartición del taller de Iconografía, donde se elaboró esta imagen

 

 

Una comitiva de connacionales, encabezada por el Arzobispo Primado de México Carlos Aguiar Retes, quien viajó a Roma, entregó al Papa Francisco el ícono “El Buen Pastor”, elaborado por jóvenes del Centro Especializado de Internamiento Preventivo Para Adolescentes del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, el cual estuvo acompañado de una carta.

 

Los jóvenes, que actualmente se encuentran en juicio, forman parte del taller de Iconografía en dicho centro de reinserción, donde realizaron una pintura en vivos colores de Cristo, quien carga una oveja en los hombros, misma que fue llevada al viejo continente con destino al Vaticano.

 

Fue el pasado 17 de febrero que el Arzobispo Carlos Aguiar entregó al Papa Francisco la obra, acompañada de una carta escrita por uno de los jóvenes, ante lo cual, el líder católico reaccionó con entusiasmo y especial atención, por lo que pidió que la singular obra y el escrito fueran guardados específicamente para él.

 

Cabe destacar, que el Centro Juvenil de Promoción Integral, A.C. (CEJUV) colabora con la Dirección General de Atención Especializada para Adolescentes (DGAEA) del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, con la impartición del taller de Iconografía, que se ha ido consolidando como una actividad educativa, de disciplina y de apertura a la espiritualidad.

 

 

 

 

Actualmente, la DGAEA del Sistema Penitenciario atiende en seis Centros Especializados, a 216 personas adolescentes, de las cuales, 70 se encuentran privadas de su libertad, 43 en libertad y 103 en el modelo de prevención del delito.

 

Con estas acciones, la SSC reitera su compromiso de colaborar con las instituciones y asociaciones civiles para promover la reinserción integral de jóvenes en conflicto con la ley e impulsar acciones para evitar que reincidan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario