domingo, 26 de febrero de 2023

LA SSC IMPLEMENTÓ DISPOSITIVOS DE RECUPERACIÓN DE VIALIDADES Y REVISIÓN DE MOTOCICLETAS EN LAS ALCALDÍAS VENUSTIANO CARRANZA Y BENITO JUÁREZ

 

 

 

Personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementó dispositivos de revisión a personas conductoras de motocicletas en diferentes puntos de las alcaldías Venustiano Carranza y Benito Juárez, con la intención de fomentar la conducción segura y, principalmente, evitar accidentes, que en muchas ocasiones conlleva a la pérdida de vidas.

 

Como parte del programa “Salvando Vidas”, oficiales de esta dependencia establecieron un dispositivo integral para garantizar la seguridad de motociclistas y prevenir accidentes, en las avenidas Fray Servando Teresa de Mier, Sur 103 y Avenida del Peñón, en la colonia Moctezuma Segunda Sección.

 

Durante dicho despliegue, los efectivos remitieron 33 motocicletas al depósito vehicular, además realizaron 94 infracciones, 15 garantías y se efectuaron 10 pruebas de Alcostop.

 

Asimismo, en el dispositivo establecido en calle Oriente entre calle Pablo Sidar y avenida Oceanía, colonia Moctezuma Segunda Sección, fueron remitidas 20 motocicletas a un depósito vehicular.

 

Por otra parte, en el punto ubicado en Obrero Mundial y avenida Cuauhtémoc, colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, se realizaron 35 infracciones, ocho garantías y 25 motocicletas fueron llevadas a un depósito vehicular por distintas faltas al Reglamento de Tránsito.

 

El Coordinador Operativo Omar Manuel Machuca Hernández mencionó que este tipo de dispositivos son implementados principalmente para generar conciencia vial, además de evitar accidentes y salvar vidas, además de dar respuesta a denuncias ciudadanas que reportan motocicletas y vehículos estacionados en lugares no permitidos.

 

Mediante estas acciones, la SSC reitera su compromiso de atender las denuncias ciudadanas en materia de vialidad, por ello pone a disposición de la ciudadanía el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5552089898, la cuenta oficial de Twitter @UCS_CDMX y la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía”, donde se puede solicitar apoyo en materia de seguridad, vialidad y denuncia.

 

La SSC continuará con estos dispositivos de revisión de manera aleatoria con el propósito de evitar conductas de riesgo y seguir fortaleciendo la seguridad vial de todas las personas usuarias de la vía, en especial de motociclistas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario