martes, 28 de febrero de 2023

ACTINVER REPORTA LOS RESULTADOS 2022 Y PREPARA LA CONVOCATORIA 2023 DE ACTINVER APOYA SUEÑOS

 

La iniciativa de Actinver Apoya inició operaciones a partir del 2010 y cumple 13 años de brindar apoyo con recursos a las fundaciones con causa en temas de salud, educación y medio ambiente.
  • Para 2023 esta iniciativa ya contempla tres programas: Actinver Apoya Sueños, Actinver Apoya Educación y Cultura Financiera y Voluntariado Actinver.
  • El programa Actinver Apoya Sueños, cerró 2022 beneficiando a 13 organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro de 14 estados del país con más de 3.4 Millones de Pesos y 381 horas de voluntariado del Capital Humano Actinver.
  • El alcance de beneficiarios en la convocatoria Actinver Apoya Sueños 2022 es de 3,050 personas, que en edad se encuentran desde la primera infancia hasta adultos mayores.

CDMX a 28 de febrero de 2023.- Actinver anunció el día de hoy los resultados de su programa Actinver Apoya 2022.

Actinver Apoya: nace en el 2010 como un programa que busca otorgar a Instituciones u Organizaciones de la Sociedad Civil, sin fines de lucro, un donativo económico que les permita continuar transformando vidas, generando impacto social.

El programa Actinver Apoya es un proyecto que, desde su fundación, es presidido por Don Héctor Madero Hornedo, fundador y presidente honorario de Grupo Financiero Actinver y que, a 28 años de su institucionalización, ya contempla tres programas:

1.- “Actinver Apoya Sueños”, que capitaliza la iniciativa original de Actinver Apoya beneficiando a fundaciones que apoyan las causas de salud, educación y medio ambiente

2.- “Actinver Apoya Educación y Cultura Financiera Actinver” a cargo de Instructores Financieros de Actinver que participan durante el año en diversos programas propios y de terceros.

3.- “Voluntariado Actinver” es un esquema que involucra al Capital Humano de Actinver en acciones de voluntariado institucionales como son el mismo programa de Actinver Apoya Sueños, acompañando de manera local al proyecto seleccionado, y la Operación Regalo que consiste en la donación en especie de despensas y juguetes para comunidades vulnerables, así como las campañas de voluntariado del sector financiero pertenecientes a la Asociación Mexicana de Bancos.

Así es como durante 2022 Actinver continuó cumpliendo con su compromiso social, apoyando a 13 Organizaciones de la Sociedad Civil, para que sus grupos y comunidades que requieren apoyo reciban una mejor calidad de vida. En este 2022 se registraron 107 iniciativas en la convocatoria Actinver Apoya Sueños, teniendo participación de distintas localidades de todo el país. Se eligieron 10 Organizaciones de la Sociedad Civil, con las que se impactó a 14 estados de la República Mexicana.

 

El alcance de beneficiarios en esta convocatoria del 2022 fue de 3,050 personas de distintas edades (desde la primera infancia, adolescentes, adultos y adultos mayores), recibiendo apoyo bajo los pilares de salud, educación y cuidado del medio ambiente.

 

Complementando este apoyo económico, se contó con el involucramiento de los colaboradores Actinver que, por ejemplo, solo en 2022 brindaron 381 horas de voluntariado en temas de acompañamiento, educación financiera, mentoría y actividades de apoyo en infraestructura.

 

En su reporte, la institución financiera que hoy destaca como una de las 5 primeras en importancia del sector financiero bancario, lista su apoyo durante el año a las siguientes instituciones:

 

  1. Asociación Protectora de Niños con Cáncer de Cd. Juárez AC
  2. Fundación Mitz AC
  3. Grupo para Promover la Educación y el Desarrollo Sustentable AC
  4. Fundación Unidos por Aitana AC
  5. Refugio para Ancianos AC
  6. AUGE Autogestión y Educación Comunitaria AC
  7. Club de Niños y Niñas de México AC
  8. Asociación Femenina ProMéxico AC
  9. Florecer Casa Hogar AC
  10. Hagamos más por los demás AC
  11. Vida y familia de Guadalajara AC
  12. Fundación Bécalos
  13. Fundación Quiera

 

En este orden, los estados en los que se destinó el apoyo del programa Actinver Apoya Sueños son: Chihuahua, Estado de México, Oaxaca, Quintana Roo, Yucatán, Guanajuato, Jalisco y Ciudad de México.

 

Adicionalmente, Actinver impulsa la Educación de nuestro país a través de la entrega de 65 becas para estudiantes de nivel medio superior y superior, como fomento a la educación financiera. Y, en alianza con la ABM, brinda recursos económicos a la fundación Quiera, cuyo propósito es atender a las comunidades más vulnerables.

 

En este sentido, Actinver se perfila como una empresa socialmente responsable, sumándose a la estandarización de modelos internacionales que busca la sostenibilidad (ESG).

 

La convocatoria Apoyando Sueños de Actinver para 2023 se abre a partir de mayo de 2023, a través de la página https://www.actinver.com en la pestaña Actinver Apoya.

 

 

Sobre Actinver

Grupo Financiero Actinver somos un grupo 100% mexicano, conformado por líderes en el manejo de inversiones y en educación financiera en el país desde 1994. A través de especialistas -quienes se vuelven asesores de cabecera de nuestros clientes- ofrecemos información puntual para fomentar la cultura del ahorro, así como mantener y aumentar las inversiones en el corto, mediano y largo plazo. La asesoría integral, productos y servicios se ofrecen a través de cinco áreas estratégicas: Asesoría Especializada, Banca Privada y Patrimonial, Wealth Management, Banca Corporativa y Banca Institucional. Actinver atiende a más de 200,000 clientes a nivel nacional y cuenta con 24 Fondos propios para diferentes perfiles de inversión. En Actinver cotizamos en la Bolsa Mexicana de Valores desde 2007 y somos regulados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario. Nos caracterizamos por ser una organización comprometida con la RSE a través de la Educación Financiera. Para más información sobre Actinver visite: www.actinver.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario