Durante el dispositivo de seguridad implementado en el festival musical “EDC 2023”, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a tres mujeres posiblemente involucradas en acciones delictivas, en el autódromo Hermanos Rodríguez, en la alcaldía Iztacalco.
Mediante las labores de vigilancia realizadas por los policías de PBI en el recinto de conciertos localizado en la colonia Granjas México, llevaron a cabo las detenciones luego de que fueron requeridos por ciudadanos, en diferentes puntos del lugar, donde fueron desapoderados de sus teléfonos celulares.
El primer apoyo ocurrió cuando los efectivos encargados de la seguridad en el festival, fueron requeridos por un ciudadano quien señaló a una persona como la probable responsable de sustraer su dispositivo móvil, con un valor estimado de 25 mil pesos, por lo que los policías detuvieron a una mujer de 30 años de edad, identificada como la posible responsable.
A la implicada, durante la revisión preventiva, le fue localizado el objeto sustraído, el cual reconoció plenamente el afectado, también se le aseguraron once equipos de telefonía móvil que portaba entre sus ropas, de los que no pudo comprobar su procedencia o legal propiedad.
La siguiente detención ocurrió cuando los efectivos, realizaron una inspección de persona, a una mujer de 35 años de edad, la cual fue señalada por una fanática del concierto, quien la acusó de desapoderarla de un equipo celular, el cual fue le fue hallado entre ropas y que fue plenamente identificado por la afectada.
Otra acción se desarrolló cuando los uniformados fueron requeridos por un ciudadano quien solicitó el apoyo de los policías y señaló a una mujer que iba corriendo metros adelante como la posible responsable de sustraerle su teléfono celular de la bolsa del pantalón, por lo que fue detenida una mujer de 37 años de edad, a la que tras realizarle una revisión preventiva se le halló un dispositivo móvil que el afectado reconoció como de su propiedad.
En todos los casos, a las detenidas se les realizó una revisión de seguridad en estricto apego a los derechos humanos y protocolos de actuación policial, además se les leyeron sus derechos de ley y fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario