domingo, 26 de febrero de 2023

DICE MAYAN OLIVER ESTAR LISTA PARA PARTICIPAR EN CONTIENDAS INTERNACIONALES

 

 
•          Buscan pentatletas mexiquenses clasificar a los Juegos Olímpicos.
•          Reafirma Edoméx apoyo al Pentatlón moderno.
 
Zinacantepec, Estado de México, 26 de febrero de 2023. Con el respaldo de la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, la pentatleta mexiquense, Mayan Oliver Lara, comienza su preparación para encarar las próximas contiendas a nivel nacional e internacional.
 
Así lo detalló la deportista, quien puntualizó que, en su experiencia, tras compartir entrenamientos con su hermana Catherine Oliver Lara, es el sueño de ambas acudir a los Juegos Olímpicos, reflejando su preparación en los últimos años.
 
“Sí, estoy en busca de un mejor resultado, me gustaría participar en otros Juegos Olímpicos, pero además obtener un mejor lugar y sobre todo mejorar al del ciclo anterior”, dijo Mayan tras señalar que es la segunda ocasión que busca la experiencia olímpica.
 
La pentatleta detalló que la agenda de este año es un gran reto, y aspira a participar en los Juegos Centroamericanos y Panamericanos, además de la Copa del Mundo, eventos que requieren rigurosa preparación por parte de la mexiquense.
 
Oliver Lara mencionó que el pase Olímpico es una meta más, que se suma a los planes del presente año competitivo.
 
“Son muchos los planes que nosotros como deportistas tenemos en mente, pero a su vez, es la proyección hacia una misma. También por parte de nuestros entrenadores se refleja este compromiso, puesto que ambos necesitamos estar en armonía, siendo ellos quienes encabezan a este equipo, en este caso a Isaac, él es quien nos guía”, indicó.
 
Asimismo, Mayan Oliver agradeció el apoyo y acercamiento recibido por parte de la Directora General de Cultura Física y Deporte, Victoria Montero Enríquez, quien reitera el compromiso ante las y los deportistas del Estado de México.
 
“Agradezco ahora que ella tuvo la oportunidad de estar con nosotros y reconocer la labor de los deportistas mexiquenses, sobre todo reitero el agradecimiento por este apoyo que se le ha dedicado al Pentatlón moderno”, agregó.
 
Puntualizó la orientación brindada por parte de la Directora, puesto que al mostrar experiencia frente al deporte conoce las necesidades y retos a los que se enfrentan los pentatletas mexiquenses.
 
“Conoce toda la situación que como deportistas o atletas tenemos, y sabe realmente las necesidades que mostramos ante los distintos eventos nacionales e internacionales, campamentos, giras, competencias, etcétera, pues ella es una persona que fue a unos Juegos Olímpicos”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario