lunes, 6 de febrero de 2023

ENCABEZA SECRETARIA DEL TRABAJO EL 30 ANIVERSARIO DE LA EDAYO VALLE DE BRAVO

 


 
Entrega Secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, constancias de capacitación a los primeros egresados de 2023.
 
•Subraya que el ICATI, a través de las 47 EDAYO y 18 UCE, se consolida como la institución más grande del país en materia de formación laboral.
 
•Se han ofrecido en la actual administración 38 mil 23 cursos de capacitación, con 638 mil 594 egresados.
 
Valle de Bravo, Estado de México, 6 de febrero de 2023. La Secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, encabezó la ceremonia del 30 aniversario de la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de este municipio, donde entregó las constancias de capacitación a los primeros egresados del 2023.
 
En presencia de la Alcaldesa de Valle de Bravo, Michelle Núñez Ponce, la funcionaria estatal felicitó a la comunidad de alumnas, alumnos, personal docente, administrativo y egresados, destacando que el plantel registró un buen arranque de año, con 482 inscripciones y 25 cursos que abrieron en enero.
 
Asimismo, la titular de la Secretaría del Trabajo, atribuyó las tres décadas de vida alcanzadas por la escuela, a la efectividad de la capacitación y la calidad de la enseñanza.
 
 "La EDAYO Valle de Bravo nos llena de orgullo a las y los mexiquenses, porque gracias a la efectividad de sus servicios de capacitación, hoy sigue vigente, atendiendo las demandas de la población vallesana y formándolos con eficacia para el trabajo”, apuntó.
 
Mencionó que la Escuela de Artes y Oficios de Valle de Bravo ha cumplido con la misión de impulsar, con base en la capacitación, las habilidades laborales de las y los trabajadores mexiquenses, brindándoles herramientas para facilitar su incorporación al mercado laboral o concretar proyectos de autoempleo.
 
Destacó que en el Estado de México el tema de la capacitación para el empleo es uno de los compromisos más importantes que se tienen con las familias, y en lo que va de la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo, se amplió y consolidó la red de las Escuelas de Artes y Oficios, aumentando de 44 a 47 planteles, con la creación de las escuelas de Axapusco, Apaxco y Villa Guerrero; y la apertura de 18 Unidades de Capacitación Externa.
 
Agregó que aumentó la oferta de capacitación en un 7.7 por ciento en las EDAYOS y Unidades de Capacitación Externa, incorporando nuevas áreas de conocimiento como Atención sociosanitaria de personas en Condición de Dependencia; así como, Diseño, Gestión y Planeación de Eventos Sociales y Empresariales.
 
Con esto, subrayó, se consolida al ICATI como la institución más grande del país en materia de formación laboral, y donde se han ofrecido 38 mil 23 cursos de capacitación con 638 mil 594 egresados, de los que siete de cada 10 son mujeres, con una eficiencia terminal del 88 por ciento y vinculando a 15 mil 222 trabajadores con el sector productivo.
 
Es muy grato constatar cómo el ICATI, a través de las EDAYOS avanza, y que, en los 30 años de existencia de la institución de Valle de Bravo, han egresado 180 generaciones de capacitandos, concluyó.
 
En el evento, el Director General del ICATI, Jaime Rebollo Hernández, destacó que, la mayor satisfacción en el servicio público se obtiene al comprobar los beneficios que recibe la gente, como resultado de un trabajo institucional, y celebró que la EDAYO Valle de Bravo, pueda contar entre sus logros, las muchas generaciones de capacitados para y en el trabajo, obtenidos por la institución, en esta zona que es tan importante para el turismo y el desarrollo de toda la entidad.
 
Dijo que el plantel ofrece actualmente, cursos escolarizados, de lunes a viernes, en esquema mensual, y sabatinos, con duración bimestral, en las áreas de capacitación de asistente ejecutivo, carpintería, creación y confección de prendas, estilismo y diseño de imagen, gastronomía, inglés, mecánica automotriz, sistemas informáticos y soldadura en general.
 
La Escuela de Artes y Oficios de Valle de Bravo, actualmente, agregó, tiene una matrícula total de 482 capacitandos; 299 en cursos escolarizados y 183 en sabatinos, para impartir la capacitación se cuenta con 8 instructores de base y 5 instructores en la modalidad hora-semana-mes, así como con 16 colaboradores administrativos.
 















No hay comentarios:

Publicar un comentario