lunes, 6 de febrero de 2023

VINCULAN A PROCESO A INDIVIDUO INVESTIGADO POR HOMICIDIO DE DOS COMERCIANTES EN TLALNEPANTLA




Tlalnepantla, Estado de México, 6 de febrero de 2023.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Emmanuel “N”, alias “El Mane” de 20 años, quien presuntamente participó en el homicidio de dos personas y lesiones a cuatro más en hechos ocurridos en mayo del año pasado en la colonia San Juan Ixhuatepec de este municipio.

 

La Fiscalía del Estado de México presentó ante el juez los elementos de prueba recabados y aportados. La Autoridad Judicial resolvió iniciar proceso legal en contra de este individuo por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio y extorsión, estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

 

Emmanuel “N” es indagado por hechos acontecidos el 7 de mayo de 2022, cuando tres individuos se presentaron en un negocio ubicado en la colonia San Juan Ixhuatepec, donde habrían solicitado dinero a los dueños de dicho establecimiento a cambio de no causarles daño y los amenazaron con que se presentarían más sujetos para exigir efectivo.

 

Minutos más tarde acudió al lugar el ahora detenido y otros individuos, quienes habrían realizado detonaciones con armas de fuego, por lo cual un hombre perdió la vida en el lugar y una joven cuando recibía atención médica hospitalaria, además cuatro personas más resultaron con lesiones.

 

La FGJEM llevó a cabo diversas indagatorias por estos hechos y con el avance en las mismas, fue posible identificar a Emmanuel “N”, como probable partícipe de extorsión, homicidio calificado y tentativa de homicidio, por ello fue capturado.

 

Por esta misma agresión, elementos de Seguridad Pública Municipal de Tlalnepantla detuvieron el día de los hechos a seis individuos, tres adultos y tres menores de edad. Quienes ya se fueron vinculados a proceso, elementos de esta Fiscalía detuvieron días después a Giovanny “N”.

 

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su

 

La FGJEM pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario