miércoles, 27 de enero de 2021

INTERCAM BANCO: OPINIÓN ANÁLISIS Renta Variable 27 de enero de 2021 Nota de Emisora Chdraui Anuncia guía para resultados del 2021 Recomendación: COMPRA. Precio Teórico: $34.00

 


La empresa dio a conocer sus estimados para los resultados que espera en México y en Estados Unidos para el presente año.

Datos de la Acción

Precio actual

28.50

Rendimiento potencial (%)

19.3

Máx. / Mín. 12 meses

31.01

22.34

Indicadores de Mercado

Valor de mercado (mill.)

27,472

Volumen (op. 12 meses mill. accs.)

171.0

Acciones en circulación (mill.)

964

Float (%)

16

EV/EBITDA (x)

3.74

En cuanto a los ingresos totales, estima que serán similares a los obtenidos en el año pasado. Esto se explica porque se espera ver un menor tipo de cambio en el 2021 que el observado en el 2020. La depreciación cambiaria ayudó de maner a considerable a sus operaciones en Estados Unidos durante el año pasado Adicionalmente, hay que considerar que el año anterior fue bisiesto y contó con un

día adicional de ventas. También hay que recordar que a inicios de la pandemia se originaron ventas de pánico que resultaron en sobresalientes resultados en el 2T20, por lo que la base comparativa resulta difícil de superar.

Para las ventas mismas tiendas en México se espera un crecimiento del 3.3%.

Mientras que en Estados Unidos, el formato El Súper tendrá un comportamiento sin cambios, y el de Fiesta en un crecimiento del 0.2%, en ambos casos en dólares.

En ese sentido, para Estados Unidos, es posible que la estimación sea ligeramente conservadora, ya que estimamos una recuperación vigorosa en la economía de Estados Unidos, así como la implementación de ambiciosos programas de infraestructura y nuevos estímulos fiscales que deberán de ayudar al consumo, pese a los elevados niveles de desempleo. Para las ventas totales se estima una reducción de 1.7% al 1.9% en dólares para ambos formatos.

La inversión en activos, para el año será de alrededor del 1.9% de los ingresos consolidados. Con ello deberá de crecer el piso de ventas en México en 0.7% con la apertura de una tienda Chedraui, 2 Súper Chedraui y 5 Supercito, mientras que, en Estados Unidos, no se considera abrir nuevas sucursales.

En cuanto a la rentabilidad, se espera una mejora de 15 puntos base para el margen EBITDA de autoservicios en México y 200 puntos base en la división inmobiliaria. Para Estados Unidos se proyecta un margen sin cambios.

Para el nivel de apalancamiento, la razón deuda neta a EBITDA deberá de ubicarse en 0.2x que se compara positivamente contra el 0.8x del 3T20.

Nuestros estimados contemplan un crecimiento modesto en ingresos pese a las elevadas bases comparativas. Pensamos que el negocio seguirá siendo resilente ante el entorno actual, tanto en Estados Unidos como en México.

Reiteramos nuestra recomendación de compra. Chedraui es una empresa que guarda buenos fundamentales, se encuentra poco apalancada y tiene buen gobierno corporativo. Adicionalmente en términos de valuación es la más barata del sector de autoservicios. No obstante, es importante mencionar que, tiene una baja bursatilidad.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario