viernes, 10 de julio de 2020

VENCEN AL COVID-19 MÁS DE 21 MIL MEXIQUENSES, REPORTA LA SECRETARÍA DE SALUD



• Suman en general 40 mil 957 casos positivos, 14 mil 374 son  sospechosos y 41 mil 413 negativos al virus SARS-CoV-2.
• Recuerdan que se cuenta con dos líneas de atención, una para población en general y otra para adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Toluca, Estado de México, 9 de julio de 2020. El trabajo comprometido y profesional del personal de salud ha dado como resultado que a la fecha 21 mil 380 personas hayan recibido su alta sanitaria, tras haber superado el COVID-19, por lo que al corte de las 20:00 horas se reportan 40 mil 957 casos positivos en el Estado de México.

La Secretaría de Salud de la entidad, que encabeza el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, informa que 10 mil 247 personas se encuentran en resguardo domiciliario, mil 456 reciben atención en hospitales de las diversas instituciones ubicados en el estado y mil 463 en otras entidades del país.

En tanto, reporta 5 mil 062 decesos en diversos municipios mexiquenses y mil 349 en otros estados, mientras que 14 mil 374 están clasificados como casos sospechosos y 41 mil 413 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

Por ello, la dependencia señala que en concordancia con el lema del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de “Cuidar todos de todos”, hace un llamado a la población en general a reforzar las medidas para prevenir la propagación de esta enfermedad, pues la entidad aún se encuentra en rojo en el semáforo epidemiológico.

Precisa que aun cuando se ha dado la apertura de algunos giros comerciales, se apela a la participación responsable de la sociedad para usar cubrebocas, mantener la sana distancia, usar gel antibacterial o de ser posible lavarse las manos y al toser o estornudar taparse la boca con un pañuelo desechable o el ángulo interior del codo.

Otro punto fundamental es proteger a la población vulnerable, como son adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas, quienes de preferencia deben quedarse en casa, además de recordar que para ellos se cuenta con el número 800-849-5700, a través del cual recibirán orientación médica gratuita o podrán reagendar citas.

Finalmente, la Secretaría de Salud puntualizó que se mantiene la línea dirigida a la población en el  número 800-900-3200 para que en caso de presentar síntomas de infecciones respiratorias reciban la información necesaria para determinar el tipo de atención que requieran y cuenten con orientación sobre las medidas para prevenir el contagio o apoyo psicológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario