miércoles, 15 de julio de 2020

UNA MUJER Y DOS MENORES DE EDAD, FUERON DETENIDOS POR EFECTIVOS DE LA SSC POR SU PROBABLE RESPONSABILIDAD EN LA COMERCIALIZACIÓN DE DROGA EN CALLES DE LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 
* Se decomisaron 80 dosis de plástico que en su interior contenían marihuana y cocaína
 
En la alcaldía Iztapalapa, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres personas como resultado de los trabajos de investigación y de campo para combatir el narcomenudeo y a los generadores de violencia, en calles de la colonia Ejército Constitucionalista.
 
Los hechos ocurrieron en la Primera sección de dicha colonia, donde una mujer de 49 años de edad, fue detenida por personal de la SSC, cuando realizaba el intercambio de posible droga por dinero en efectivo, en compañía de dos menores de edad.
 
Conforme a los protocolos de actuación policial, se le realizó una revisión preventiva, tras la cual se le encontraron 23 bolsitas de plástico transparente que en su interior contenían hierba verde y seca, con las características de la marihuana, así como 57 bolistas de plástico color amarillo que contenían una sustancia sólida, posible cocaína en piedra.
 
También se les aseguró una báscula gramera color negro, dinero en efectivo y un arma de fuego con seis cartuchos útiles.
 
Po la posesión de la droga y demás objetos, fueron detenidos junto con la mujer, los dos jóvenes de 16 y 17 años de edad.
 
Ante estos hechos, las tres personas fueron enteradas de sus derechos de ley y puestas a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.
 
Cabe señalar que, de acuerdo con el cruce de información se tuvo conocimiento que los implicados podrían estar vinculados a un grupo delictivo generador de violencia y a la venta y distribución de droga en la alcaldía Iztapalapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario