domingo, 5 de julio de 2020

UN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO ACTIVO EN EL ESTADO DE MÉXICO, FUE RECUPERADO POR PERSONAL DE LA SSC EN LA GAM



*Tres personas posiblemente relacionadas con el robo, fueron detenidas

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dieron seguimiento a un vehículo con reporte de robo activo en el Estado de México, el cual fue ubicado a través de las cámaras de vigilancia, cuando circulaba en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, lo que derivó en la detención de dos hombres y una mujer posiblemente implicados en el delito.

Los oficiales fueron alertados vía radio, de un automóvil color azul metálico, que había pasado por un arco de seguridad el cual, lanzó el reporte de robo, por lo que de manera inmediata se activaron los protocolos para la búsqueda de los involucrados.

A través de los operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Norte, se le dio seguimiento y con las características proporcionadas, el vehículo fue ubicado cuando transitaba sobre la avenida Río de Guadalupe, colonia Pueblo San Juan de Aragón.

El personal en campo se dirigió al lugar para interceptar el vehículo, sin embargo el conductor evadió a los policías, lo que originó una persecución.

Metros adelante, el auto se detuvo intempestivamente y de él descendieron tres personas, dos de ellas con distintos golpes en el cuerpo, por lo que se solicitó la presencia de paramédicos, quienes atendieron a los dos hombres, sin que ameritaran traslado hospitalario.

A los tripulantes se les solicitó la documentación que acreditara la legal propiedad del auto, sin embargo al no contar con la misma, los policías capitalinos aseguraron el automóvil.

Al sitio de la detención arribó el propietario, quien mencionó que el vehículo fue robado la noche del viernes, en la avenida Emiliano Zapata, municipio de Chalco, Estado de México, por lo que solicitó proceder legalmente contra los sujetos.

Por tal motivo, los dos hombres de 34, 37 y la mujer de 32 años de edad, quedaron detenidos y tras hacerles saber sus derechos, fueron puestos a disposición junto con el vehículo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario