lunes, 6 de julio de 2020

EN XOCHIMILCO, PERSONAL DE LA SSC DETUVO A DOS PROBABLES RESPONSABLES DE AGREDIR CON UN ARMA BLANCA A UN HOMBRE, DURANTE UN ASALTO A UNA UNIDAD DE TRANSPORTE PÚBLICO


 
 
Tras lesionar a un hombre con un arma blanca, dos jóvenes fueron detenidos por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, cuando huían luego de intentar asaltar a los usuarios de una unidad de transporte público, en calles de la alcaldía Xochimilco.
 
Durante sus rondines de seguridad y vigilancia, los oficiales de la SSC fueron alertados sobre una persona lesionada por arma blanca, en la avenida México y Ojo de Agua, colonia Pueblo de Santa Cruz Alcalpixca.
 
Enseguida, personal de la SSC acudió a la emergencia donde fue informado que una persona lesionada se había retirado por sus medios y que los posibles responsables aún se encontraban a la vista.
 
De inmediato, los uniformados se abocaron a la detención de los posibles implicados a quienes, como lo indica el protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión preventiva, en la cual se les encontró una navaja.
 
Posteriormente, personal del C-2 emitió una emergencia sobre una persona herida, en calles de la colonia Pueblo de San Luis Tlaxialtemanc, hasta donde llegaron los oficiales para entrevistarse con un hombre, de 34 años de edad, que refirió que su compañero de trabajo había sido lesionado al resistirse al asalto en un camión de transporte público, y reconoció plenamente a las dos personas aseguradas como las posibles responsables de causar dichas heridas.
 
Los detenidos, de 27 y 29 años de edad, fueron enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la zona, quien iniciará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica. 
 
Cabe mencionar que el lesionado fue trasladado en un vehículo particular a un hospital para su atención médica definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario