lunes, 6 de julio de 2020

THE VIP por Teresa González – Entretenimiento – Película. Opinión. “UNA MENTE BRILLANTE”; SIMPLEMENTE INCREÍBLE (sin spoilers)



“Con el descubrimiento mas importante de su carrera y el más importante de su vida entera, es solo en las misteriosas ecuaciones del amor … que existe una razón verdadera”.

A Beautiful Mind - “Una Mente Brillante” en Hispanoamérica es una película de drama biográfico estadounidense del año 2001, inspirada en la novela de Sylvia Nasar.

Cuenta la historia de John Forbes Nash, ganador del Premio Nobel de Economía en el año de 2004.

En el reparto de la cinta se encuentran Russel Crowe (como personaje principal), Ed Harris, Jennifer Connelly, Paul Bettany, Christopher Plummer (en roles secundarios).

La historia se desarrolla en los primeros años de vida del joven prodigio de las matemáticas llamado John Nash, quien desarrolla esquizofrenia paranoide y sufre delirios, mientras ve como se afecta su condición física y la relación con sus seres queridos y amistades.

Con este gran film podrás sentir un poco de la realidad de las enfermedades mentales y cómo una persona puede llegar a destruirse de no recibir ayuda. También sentirás el sufrimiento de las personas a su alrededor y una constante lucha consigo mismos y con su protagonista.

Te hace cuestionarte que es lo que vivimos realmente, y si todo lo que pasamos fuera una engaño? … o
simplemente no es verdad. Cómo nos afectaría y cómo lo manejarían las personas a nuestro alrededor.

Si podríamos simplemente con ello y lucharíamos... o nos daríamos por vencidos, dejándonos derrotar por nuestros pensamientos.

Siempre seguir adelante.

Yo sé que es duro pero hay que persistir con fuerza y voluntad.

El darnos cuenta que no siempre lo que creemos o vemos, es una realidad absoluta. Dejar de cerrarnos a la negación de un cambio o crecimiento interno.

Hasta qué punto estamos dispuestos a seguir repitiendo patrones de conducta que sólo nos llevan a sufrimiento y soledad.

En un punto, la película --hermosa por cierto y llena de sentimientos-- nos muestran el regreso a la realidad que debe enfrentar nuestro querido John Nash.

Pienso que es una escena muy emotiva, por que nos hace reflexionar en momentos de nuestra vida en los que tenemos que decir adiós a todo aquello que pensábamos que era y no fue e intentar comenzar de nuevo, despidíendonos con tristeza y valentía para poder seguir adelante.

En cuanto al comportamiento de los personajes, es sumamente admirable la forma en que no querían darse por vencidos; cómo demostraron su verdadero amor y apoyo para John, su fortaleza y admiración.

Mi parte favorita es la escena de las plumas y el reconocimiento.

Te hace querer llorar o quedarte con un nudo en la garganta.

Pasado un tiempo de lucha contra su enfermedad mental y después de a haber pasado por el sufrimiento.

Podemos notar que todo toma su lugar, tal vez no en el tiempo que esperaba. Como normalmente ocurrea en la vida, despues de pasar por muchas cosas, unas buenas y otras que no lo son tanto, viene lo que muchos esperamos … El reconocimiento o bien el fruto de nuestro esfuerzo.

Me parece un Film fascinante ya que nos muestra que la mente o los pensamientos pueden llegar a frustrarnos y perdernos, pensando en todo lo que podemos hacer, llevándonos a enfocarnos solo en alcanzar el objetivo sin darnos cuenta que nos estamos haciendo daño para tratar de obtenerlo.

Una banda sonora que te inundara de sentimientos y te hara llegar más allá.

El descubrir el amor, y que en el encuentra todas las razones para seguir adelante.

Con el descubrimiento mas importante de su carrera y el más importante de su vida entera, es sólo en las misteriosas ecuaciones del amor … que existe una razón verdadera.

Espero puedan ver y disfrutar este gran film en alguna plataforma, ya que es simplemente increíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario