Ciudad de México.
8 de julio de 2020 – The
Home Depot, la tienda para mejoras en el hogar líder en el país ha donado un total de
110 mil mascarillas y 4,700 goggles a personal de salud en México desde
que empezó la contingencia sanitaria por el COVID-19.
A través de estos donativos, han sido
beneficiadas 48 instituciones, hospitales y centros de salud a
nivel nacional, entre los que se encuentran: el Instituto Mexicano del
Seguro Social, la Cruz Roja Mexicana, el Sistema Nacional para el
Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Hospital
General de México, el Hospital Materno Infantil A.C., el Hospital del
Sureste en Tabasco, el Hospital Regional de Coatzacoalcos y la Clínica
de Medicina Familiar Sinaloa, entre muchos otros.
Desde el pasado mes de abril,
The Home Depot ha realizado 4 donativos importantes al sector
salud de México. Los primeros dos donativos se realizaron en abril y se
entregaron 20 mil mascarillas en cada uno. El tercer donativo se hizo en
mayo con 35 mil mascarillas. En estas entregas,
también se donaron 3 mil goggles.
Ahora, el cuarto donativo
consiste en la
entrega de 35 mil mascarillas y 1,700 goggles más que han sido
destinados a 19 instituciones y centros de salud en diversas partes del
país.
Entre las
instituciones beneficiadas con este nuevo donativo se encuentran:
Fundación Mexicana para la Salud (FunSalud), Salud Digna, Sana en Casa,
Médicos sin Fronteras,
Te Queremos Ayudar, Compañeros en Salud, ConVida, Desayunador
Salesiano, Escuelas Sustentables, World Vision, Children´s Foundation y
diversos centros de salud de la Cruz Roja Mexicana y el Sistema Nacional
para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en
varios estados.
Con este donativo, la empresa supera los
$3 millones de pesos donados en mascarillas y goggles para el personal de salud y de primeros auxilios.
“Cuando el resto
del país paró, nuestros médicos, enfermeras y voluntarios redoblaron
esfuerzos para cuidar y recobrar la salud de miles de mexicanos. En The
Home
Depot queremos agradecerles por todo ese esfuerzo que han realizado y
que continuarán haciendo, salvando vidas y transmitiendo esperanza. Por
ello quisimos apoyar a todos los que velan por la salud de México,
brindándoles herramientas necesarias para protegerlos”,
afirmó Erika Díaz, Vicepresidenta de Venta en Línea,
Mercadotecnia y Relaciones Públicas de The Home Depot México.
Además de estas
acciones, The Home Depot México, realiza una colecta especial Haz Más
Por Los Demás llamada “Juntos podemos cuidar a nuestros héroes”, para
recaudar
fondos para continuar apoyando al Sector Salud en su lucha contra el
COVID-19. La colecta arrancó el 1 de julio y estará vigente hasta el 30
de septiembre de 2020.
Asimismo, en tienda
continuará implementando medidas de seguridad para garantizar la salud y
bienestar de sus clientes, asociados, proveedores y miembros de la
comunidad.
Con estas acciones, la empresa refrenda su compromiso con México y
agradece el apoyo de sus clientes, asociados y proveedores para
enfrentar juntos esta contingencia.
Acerca de The Home Depot.
Fundada
en 1978, The Home Depot es la cadena de mejoras para el hogar más
grande del mundo, con presencia en Estados Unidos,
México y Canadá, a través de más de 2 mil 200 tiendas e ingresos
globales por 100 mil 900 millones de dólares. The Home Depot llegó a
México en el 2001 y es líder en su segmento de negocio, con presencia
nacional e ingresos anuales que superan los 1,000 millones
de dólares. Sus más de 16,500 asociados de mandil naranja inspiran
confianza a quienes construyen, remodelan o decoran bajo el concepto
“Hágalo Usted Mismo”, así como a los profesionales del sector. The Home
Depot México es una Empresa Socialmente Responsable,
Incluyente y Familiarmente Responsable que ha sido reconocida con el
Premio Nacional de Ahorro de Energía.
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario