lunes, 6 de julio de 2020

SUBRAYA SALUD QUE EDOMÉX CONTINÚA EN SEMÁFORO ROJO Y PIDE MANTENER MEDIDAS DE SANA DISTANCIA



• Sostiene que cuidar todos de todos ayudará a cambiar de color en el semáforo epidemiológico.
• Está permitido sólo el aforo de 30 por ciento en los negocios que inician su reapertura hoy.

Toluca, Estado de México, 6 de julio de 2020. La participación responsable de la población es fundamental para prevenir el COVID-19, por lo cual la Secretaría de Salud del Estado de México subrayó que la entidad permanece en semáforo rojo y ante la apertura, este lunes, de algunos giros comerciales es necesario mantener las acciones de sana distancia.

La dependencia a cargo del Doctor Gabriel O’Shea Cuevas exhorta a quienes acudan a los negocios que reiniciarán actividades que deben utilizar cubrebocas, mantener distancia de metro a metro y medio entre personas, adoptar el estornudo de etiqueta, así como enfatizar en el lavado de manos o uso de gel antibacterial.

Expresa que, de acuerdo con lo señalado por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, abrirán las papelerías, tiendas de ropa, de electrónicos, mueblerías, refaccionarias, estéticas, tintorerías, talleres, locales de reparación de electrodomésticos y mantenimiento en general, restaurantes, hoteles, tiendas departamentales, centros comerciales y la industria manufacturera.

Pero en los mismos sólo se permitirá la ocupación de 30 por ciento de su capacidad, ya que de esa manera se evitarán las aglomeraciones y que ello propicie la propagación del virus.

En el caso de quienes reinician labores en el servicio público, se establece que los empleados que pertenecen a los grupos vulnerables como son mayores de 60 años, diabéticos, hipertensos, con cáncer, males cardiovasculares, lupus, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia deben continuar sus funciones laborales desde casa, ya que ellos retornarán hasta que el semáforo se encuentre en  etapa de riesgo bajo.

Comenta que no se debe bajar la guardia y la protección de este sector de la sociedad continúa siendo una prioridad y bajo el lema “Cuidar todos de todos”, la Secretaría de Salud estatal señala que lo más importante es que los mexiquenses continúen con las medidas instruidas por las autoridades para mitigar la pandemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario