martes, 21 de julio de 2020

Special Olympics celebra por 3er año consecutivo el Día Global de la Inclusión


·         Terminar con la discriminación contra las personas con discapacidad intelectual y crear comunidades inclusivas.
·         El trabajo en todo el mundo se enfoca en la inclusión a través del deporte, la salud, la juventud y el compromiso escolar.

Conocida en todo el mundo por proporcionar entrenamiento deportivo y competencias atléticas para personas con discapacidad intelectual, Special Olympics celebrará su 52º aniversario ampliando su propósito de centrarse en poner fin a la discriminación contra las personas con discapacidad intelectual en todo el mundo y crear comunidades inclusivas. El cambio estratégico amplificará el impacto que está logrando Special Olympics a través de su trabajo programático en deportes, salud y participación de jóvenes y escuelas para cerrar las brechas en el acceso y las oportunidades para una comunidad que comprende el 3% de la población mundial.
Desde el evento inaugural de Special Olympics el 20 de julio de 1968, después de muchos años de abogacía y acción para el cambio social, la organización ha crecido para incluir a más de 4 millones de atletas de Special Olympics en 180 países.
Special Olympics es la más grande organización global de deportes amateur y salud pública dedicada a atender a personas con discapacidad intelectual, avanza como el "Movimiento de inclusión global" y aboga por una mayor inclusión en todos los aspectos de la vida, incluidos deporte, salud, educación y empleo. Con los atletas a la vanguardia, Special Olympics se está moviendo de una organización para personas con discapacidad intelectual a un movimiento de inclusión social dirigido por los atletas.
La conmemoración del 52º aniversario celebró el ‘Día Global de la inclusión’ el pasado 20 de Julio con la iluminación en rojo de diversos monumentos. México contó con el apoyo del Palacio de Bellas Artes, el Palacio Municipal de Mérida, Yucatán, el Monumento a la Patria en Yucatán y las emblemáticas Torre BBVA México y Telefónica Movistar.
BBVA México está comprometido con la inclusión y desarrollo de personas con discapacidad y con la importante contribución que hacen a la sociedad y a las empresas en las que desempeñan sus labores. Cada individuo tiene un potencial por desarrollar y es necesario brindarle las herramientas y el ambiente para lograrlo, señaló la institución financiera. 
Telefónica Movistar en su visión de querer un mundo más humano conectando la vida de las personas, ha fomentado la accesibilidad de las telecomunicaciones para personas con discapacidad en nuestro país trabajando desde hace años y diariamente en la aplicación de medidas de inclusión en sus servicios y en el sector. Ha logrado integrar la accesibilidad en sus canales de atención presencial y remotos, ha implementado la capacitación obligatoria para todo su personal en esta materia y ha adaptado sus principales trámites a formatos accesibles. Convencidos de que aún queda mucho por hacer, Telefónica Movistar refuerza su compromiso diariamente para que nadie se quede atrás, sumándose al movimiento de inclusión en México #EligeIncluir #ChooseToInclude #InclusionRevolition.

No hay comentarios:

Publicar un comentario