- El primer folleto descargable de “entregas a domicilio” ha logrado 4 mil descargas, a un mes del lanzamiento
- Esta acción es parte de la campaña #LeAtiendoporInternet, que tiene como objetivo integrar a la economía digital a los profesionistas y micro y pequeños negocios que han sido especialmente afectados por el COVID-19
El programa #LeAtiendoporInternet de la Asociación de Internet MX
(AIMX) y el Servicio Postal Mexicano-Correos de México (SEPOMEX)
presentaron un nuevo folleto descargable especializado en servicios de
paquetería, que ofrece a los profesionistas y MyPyMes herramientas y
alternativas para que su negocio tenga más alcance y sus productos
puedan llegar a más personas en otros estados del país o alrededor del
mundo.
Microempresarios, artesanos, fabricantes o distribuidores de
productos diversos necesitan aliados que les permitan concretar sus
ventas digitales. Por ello, leatiendoporinternet.mx, en su portal,
ofrece de manera digital y gratuita el folleto de servicios de
paquetería.
Este folleto es el segundo de una serie de materiales que incluye
la información necesaria para conocer las empresas que ofrecen estos
servicios, como MEXPOST del Servicio Postal Mexicano – Correos de
México, DHL, Estafeta, FedEx, Pickit y UPS, así como los beneficios que
ofrecen para que más que un proveedor se conviertan en un socio
estratégico que les ayude a tener un mayor alcance de su negocio, sin
límites de distancias ni fronteras, para alcanzar nuevos nichos y
optimizar sus procesos.
“Tras la pandemia, muchos negocios y profesionistas han tenido la
oportunidad de ingresar al comercio electrónico para vender sus
productos y ofrecer sus servicios a través de plataformas digitales,
pero no pueden concretar sus ventas si no tienen buenos sistemas de
entrega en su ciudad y en otros estados y países. Por eso la importancia
de los dos folletos descargables: entrega a domicilio y servicios de
paquetería”, comentó Enrique Culebro Karam, presidente de la Asociación
de Internet MX.
“Esperamos que este segundo folleto especializado en servicios de
entrega a domicilio tenga el mismo éxito que el primero, que tuvo más de
4 mil descargas a un mes del lanzamiento. Eso nos demostró que, con ese
programa, hemos logrado un acercamiento favorable de las MyPyMes y
profesionistas al comercio electrónico”, agregó Culebro Karam.
El programa #LeAtiendoporInternet fue lanzado el pasado 18 de mayo
con el aval de la Secretaría de Economía y tiene el objetivo de integrar
a la economía digital a profesionistas, así como a micro y pequeñas
empresas que han sido especialmente afectadas frente a la emergencia
sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.
La implementación del programa, incluyendo los folletos
descargables, cuenta con el apoyo de organismos aliados como el Consejo
Nacional para el Fomento a la Inversión del Empleo y el Crecimiento
Económico (COFINECE), la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI);
Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información
(AMITI); Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO); Asociación Nacional
de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).
No hay comentarios:
Publicar un comentario