viernes, 10 de julio de 2020

SEPOMEX Y #LeAtiendoporInternet PRESENTAN SU SEGUNDO FOLLETO DESCARGABLE DE SERVICIOS DE PAQUETERÍA

 

  • El primer folleto descargable de “entregas a domicilio” ha logrado 4 mil descargas, a un mes del lanzamiento
  • Esta acción es parte de la campaña #LeAtiendoporInternet, que tiene como objetivo integrar a la economía digital a los profesionistas y micro y pequeños negocios que han sido especialmente afectados por el COVID-19


El programa #LeAtiendoporInternet de la Asociación de Internet MX (AIMX) y el Servicio Postal Mexicano-Correos de México (SEPOMEX) presentaron un nuevo folleto descargable especializado en servicios de paquetería, que ofrece a los profesionistas y MyPyMes herramientas y alternativas para que su negocio tenga más alcance y sus productos puedan llegar a más personas en otros estados del país o alrededor del mundo.

Microempresarios, artesanos, fabricantes o distribuidores de productos diversos necesitan aliados que les permitan concretar sus ventas digitales. Por ello, leatiendoporinternet.mx, en su portal, ofrece de manera digital y gratuita el folleto de servicios de paquetería.

 Este folleto es el segundo de una serie de materiales que incluye la información necesaria para conocer las empresas que ofrecen estos servicios, como MEXPOST del Servicio Postal Mexicano – Correos de México, DHL, Estafeta, FedEx, Pickit y UPS, así como los beneficios que ofrecen para que más que un proveedor se conviertan en un socio estratégico que les ayude a tener un mayor alcance de su negocio, sin límites de distancias ni fronteras, para alcanzar nuevos nichos y optimizar sus procesos.

“Tras la pandemia, muchos negocios y profesionistas han tenido la oportunidad de ingresar al comercio electrónico para vender sus productos y ofrecer sus servicios a través de plataformas digitales, pero no pueden concretar sus ventas si no tienen buenos sistemas de entrega en su ciudad y en otros estados y países. Por eso la importancia de los dos folletos descargables: entrega a domicilio y servicios de paquetería”, comentó Enrique Culebro Karam, presidente de la Asociación de Internet MX.

“Esperamos que este segundo folleto especializado en servicios de entrega a domicilio tenga el mismo éxito que el primero, que tuvo más de 4 mil descargas a un mes del lanzamiento. Eso nos demostró que, con ese programa, hemos logrado un acercamiento favorable de las MyPyMes y profesionistas al comercio electrónico”, agregó Culebro Karam.

El programa #LeAtiendoporInternet fue lanzado el pasado 18 de mayo con el aval de la Secretaría de Economía y tiene el objetivo de integrar a la economía digital a profesionistas, así como a micro y pequeñas empresas que han sido especialmente afectadas frente a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.


La implementación del programa, incluyendo los folletos descargables, cuenta con el apoyo de organismos aliados como el Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión del Empleo y el Crecimiento Económico (COFINECE), la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI); Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI); Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO); Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario