sábado, 25 de julio de 2020

Sello Vegano aterriza en México de la mano de Vegetarianos Hoy




V–Label es el símbolo vegano más famoso del mundo, y también el más reconocido internacionalmente para el etiquetado de productos libres de ingredientes de origen animal. Este sello, de origen europeo, ya está en México gracias a una alianza con fundación Vegetarianos Hoy.
La cantidad de personas que optan por una alimentación vegana o vegetariana sigue creciendo todos los años; según datos de Gourmet Show, un 20% de los mexicanos ya ha optado por este tipo de dietas. Por esto, la oferta de productos y servicios para esta población aumenta en el mercado día a día, y también la necesidad de ayudar a los consumidores a identificar correctamente estos productos. De esta forma, las certificaciones veganas respaldan que en la elaboración de los productos certificados no estuvieron implicados procesos ni insumos de origen animal.
Existen numerosos productos que a simple vista podrían parecer veganos, pero que pueden no serlo: de bebestibles como la cerveza, vino y los jugos de fruta que tienen un proceso llamado ‘clarificación’ que, en la mayoría de las ocasiones, implica insumos de origen animal, hasta caramelos con gelatina.
La gran importancia de las certificaciones veganas radica en que a nivel mundial no existe una definición legal de lo que significa ‘vegano’, por lo tanto, cualquiera puede utilizar ese atributo en un producto y si luego se revela que éste contenía insumos de origen animal, no existe acción posible por parte de los consumidores”, explica Ignacia Uribe, directora general de Fundación Vegetarianos Hoy.
Bajo este contexto, el Sello V-Label tiene su origen en Suiza en 1996, y a partir de ese entonces se ha convertido en uno de los símbolos veganos más utilizado a nivel mundial. Hoy llega a México gracias a una alianza exclusiva con fundación Vegetarianos Hoy, pero altamente recomendado para productos de exportación que lleguen a mercados como Estados Unidos, Europa o Asia. “El sello V-Label es la única certificación de este tipo que se conoce en todos los países y, sin embargo, es ofrecida por organizaciones locales. Por lo tanto, combinamos un alto valor de reconocimiento internacional con un servicio al cliente local y un amplio apoyo de la comunidad vegetariana internacional”, indica Thomas Brysch, de V-Label Internacional.
A nivel mundial hay más de 30.000 productos han sido certificados con V-Label, y ya existen empresas nacionales que comenzaron el proceso para utilizar el logo en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario