lunes, 13 de julio de 2020

RESULTADO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A SEIS PERSONAS POSIBLEMENTE RELACIONADAS CON EL DELITO DE ROBO A CASA HABITACIÓN EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD, EL ESTADO DE MÉXICO E HIDALGO


 
*Se les detuvo en posesión de 125 bolsitas de probable marihuana y un arma de fuego
 
Tras una denuncia ciudadana recibida en el número de emergencias 911 sobre el robo a un domicilio, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acudieron a la colonia Campestre Churubusco, alcaldía Coyoacán.
 
En el punto, el denunciante refirió que al llegar a su hogar, notó que se encontraba abierto y que faltaban varios objetos de valor y dinero en efectivo, así como un pasaporte, por lo que pidió el auxilio de la Policía de la Ciudad.
 
Una vez que fue tomada su declaración ante las autoridades correspondientes, se inició un trabajo de investigación en el que, a través de las cámaras del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, se identificaron dos vehículos que probablemente participaron en el ilícito.
 
Durante las labores de investigación, después de ubicar a uno de los automóviles involucrados, se llevó a cabo la primera detención de un hombre de 49 años de edad en calles de la colonia Ermita, alcaldía Benito Juárez, quien, al realizarle una revisión preventiva, se le encontró en posesión de 25 bolsitas que su interior contenía probable marihuana y una réplica de arma de fuego.
 
Posteriormente, en calles de la colonia Ignacio Zaragoza, alcaldía Venustiano Carranza, se ubicó al segundo vehículo, por lo que de inmediato los uniformados realizaron una movilización para asegurar a otros posibles implicados.
 
En esta acción, los efectivos detuvieron a cinco personas más, que se encontraban en posesión de 100 bolsitas con aparente marihuana, 27 relojes de distintas marcas, una pantalla de televisión, una gargantilla y una identificación.
Los seis detenidos de 51, 49, 31, 30, 27 y 25 años de edad fueron informados de sus derechos y presentados ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.
 
Cabe mencionar que, de acuerdo con información obtenida, el hombre de 51 años cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario por el delito de robo agravado.
 
Además, los detenidos se encuentran relacionados en más de cinco eventos de robo a casa habitación en la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario