- Mediante la ‘Guía para la Preparación, Compra y Entrega de Pedidos de Comercio Electrónico. Durante la pandemia de Covid-19 en México’, se establece un protocolo estandarizado para que comercios, almacenes, empresas de entrega y todos los involucrados en el proceso puedan operar de manera segura
- La guía es avalada por la AIMX, la ALAI, la AMITI, la AMVO, la ANTAD, Amazon, Farmacias Guadalajara, Jüsto, Mercado Libre, La Comer, Linio, Liverpool, Suburbia, Super Kompras, Walmart de México y Centroamérica, DHL, Estafeta, Fedex, Ocasa, Pickit, UPS, y con el apoyo del Servicio Postal Mexicano - Correos de México y COFINECE
Tomando en consideración las mejores prácticas y recomendaciones de
entidades sanitarias nacionales e internacionales, se diseñó la ‘Guía
para la Preparación, Compra y Entrega de Pedidos de Comercio
Electrónico. Durante la pandemia de Covid-19 en México’, como respuesta
al aumento en el consumo por la vía digital. El documento busca procurar
las medidas de sanidad pertinentes en las etapas de un pedido en línea,
para resguardar la salud de todos los involucrados y mantener la
confianza de los consumidores que desean recibir sus compras a
domicilio.
Las agrupaciones y empresas que avalan dicha guía son: la
Asociación de Internet MX (AIMX); la Asociación Latinoamericana de
Internet (ALAI); la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías
de Información (AMITI); la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO);
la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales
(ANTAD); Amazon, Farmacias Guadalajara, Jüsto, Mercado Libre, La Comer,
Linio, Liverpool, Suburbia, Super Kompras, Walmart de México y
Centroamérica, DHL, Estafeta, Fedex, Ocasa, Pickit, UPS y con el apoyo
del Servicio Postal Mexicano - Correos de México, y el Consejo Nacional
para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico
(COFINECE).
La guía detalla las recomendaciones a seguir por los distintos
agentes involucrados durante la preparación de un pedido en los centros
de distribución, en supermercados, tiendas y oficinas; así como en el
proceso de su transportación y entrega. Mediante estas recomendaciones
se busca brindar una experiencia de compra segura y confiable para el
consumidor final y, a la par, procurar la seguridad de los trabajadores
que hacen posible el comercio electrónico en este complicado contexto.
Algunas de las principales buenas prácticas a seguir, además de las medidas universalmente recomendadas, son:
- Reforzar y vigilar el cumplimiento de rutinas de aseo general de alta frecuencia y profundidad.
- Generar planes de desinfección continua en lugares de uso común.
- Desinfectar diariamente artículos como carritos, cascos, montacargas, llaves, manubrios y el interior del vehículo utilizado para el manejo y entrega de los productos.
- Procurar el contacto mínimo con manijas, portones, picaportes, barandales y rejas que no sean fundamentales para concretar la entrega.
Al unificar criterios y definir mejores prácticas, la ´Guía para la
Preparación, Compra y Entrega de Pedidos de Comercio Electrónico.
Durante la pandemia de Covid-19 en México´ tiene como objetivo
contribuir a que el proceso de compra por internet siga siendo confiable
en medio de la pandemia y acotar el riesgo de contagios en cada etapa
del proceso.
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